Skip to content

Este Frappé de café de olla con tequila es el favorito de todos

Esta nueva receta está conquistando los corazones de todos y es imposible negar su gran sabor.

Esta receta es gran candidata para convertirse en la nueva bebida favorita de todos: se trata de un café de ola con tequila y sabe tan delicioso como suena.

El café de olla es una bebida muy popular y rica en México, tiene un sabor peculiar fácil de reconocer. Consiste en un aromatizado café, con canela y piloncillo el cual puede llevar o no un poco de clavo de olor, chocolate amargo y piel de naranja. Esta forma de prepararlo hace que su aroma sea simplemente irresistible y con un sabor muy original. Es diferente al hecho en cafetera o un instantaneo.





Sin embargo su magia no se acaba allí, ahora la bebida típica tienen un twist interesante, se convirtió en frappé y con un poco de tequila está robando corazones.

Si las bebidas calientes no son lo tuyo, esto sin duda te encantará, porque obviamente se prepara en frío y el piquete de tequila te brindará cualquier calor que necesites.

Si quieres intentarlo te dejamos la receta a continuación:





Solo necesitas:

  • 1 taza de concentrado de café
  • 1/4 de taza de tequila
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel de agave o piloncillo en polvo
  • 1 rama de canela para decorar
  • Piel de naranja para decorar.





Instrucciones:

En una licuadora mezcla el concentrado de café, la canela en polvo, el tequila y la miel.

Después agrega hielos al vaso y licúa de nuevo.

Vierte el contenido en tu vaso o recipiente de preferencia, decora con la canela o naranja y estás listo para disfrutar.