Skip to content

Gatita de la calle decide que quiere vivir con humanos y se autoinvita a una casa

La dueña de la casa decidió adoptarla para darle una mejor vida. 

Un usuario de Tumblr compartió a través de su cuenta la curiosa historia de cómo repentinamente una gatita de la calle decidió que ya no quería vivir sin un hogar y se instaló en su casa quedándose a vivir para siempre.

La mujer detalló a través de un hilo en Tumblr que la gatita nació en una colonia de gatos de la calle pero que eventualmente dejó de querer esa vida y bromeó que la gata pensó “Al carajo, ya es suficiente. Quiero que me consientan”. Y después, se auto invitó a su casa y no quiso irse jamás.





 

Al ver la situación, la mujer decidió adoptarla, la llamó Ghost y ahora está completamente enamorada de ella y le brinda todo su amor para que tenga una mejor vida después del difícil comienzo que tuvo en la calle. Y aunque la gatita fue quien se instaló en la casa, la mujer comentó que después de varios meses Ghost empezó a mostrar confianza en su mamá humana y eventualmente se acostumbró a su nuevo estilo de vida junto a ella.

La historia de la mujer se popularizó de inmediato en Tumblr y en otras redes sociales, puesto que muchas ocasiones se cree que los gatos de la calle que no han tenido contacto con humanos, no pueden ser domesticados. Sin embargo, la mujer mencionó que la gatita es muy amorosa y le encanta jugar con ella y que la mimen con caricias, a tal punto que grita hasta que le rasque su pancita. 





 

Molly DeVoss, especialista certificada en comportamiento y entrenamiento felino comentó en una entrevista con Bored Panda acerca del cambio en la personalidad de los gatos de la calle cuando con el tiempo desarrollan confianza en las personas: “Aprenden que la persona que los alimenta es confiable, predecible y que no les hará daño”.

En la entrevista, la especialista también mencionó que aunque socializar a un gato salvaje o de la calle es un proceso que puede tomar varios meses, es posible lograrlo con mucho éxito como en el caso de la historia de la mujer de Tumblr y explicó que “Con el tiempo un gato salvaje puede descubrir que se puede confiar en una persona, al proporcionarle una buena comida y un lugar cálido para quedarse, empezarán a mostrar su aprecio con mucha ternura”.





 

La curiosa historia generó mucha inspiración para que otras personas opten por adoptar responsablemente a los gatos de la calle para ayudarles a tener una mejor vida en un hogar lleno de amor.