Skip to content

Gemelos idénticos separados por 12 meses de veganismo comparan resultados

Es increíble la diferencia entre uno y otro.

Hugo y Ross son unos gemelos idénticos realmente aventureros, son conocidos como  The Turner Twins. Entre enero y marzo, se enfrentaron a un desafío de 12 semanas para comprender los efectos de una dieta vegana en el cuerpo humano. Hugo pasó este período comiendo sin ningún alimento de origen animal, mientras que Ross consumió una dieta omnívora rica en carne.

El experimento fue apoyado por investigadores del King’s College de Londres, quienes midieron el peso, el colesterol y los niveles de grasa corporal de los gemelos, además de otros índices. La información es de Bored Panda.





Al comenzar la dieta vegana, Hugo pesaba 84 kg y tenía 13% de grasa corporal. Al final de las 12 semanas, había perdido casi 2 kg y su grasa había caído al 12%. También hubo una caída en sus niveles de colesterol y dijo que se sintió más enérgico durante el experimento.

Sin embargo, no todo fue perfecto: comenta que ha perdido su libido, a pesar de que no puede imaginar qué pudo haber contribuido a ello.





Ross comenzó el experimento con 80 kg y 13% de grasa. La dieta con alto consumo de carne lo llevó a ganar 4.5 kg de músculos, además de casi 2 kg de grasa extra. Con eso, su índice de grasa subió al 15%, mientras que el peso fue de 86 kg.

Los científicos también recolectaron muestras fecales de la pareja antes y después del experimento. Gracias a esto, pudieron observar que el microbioma intestinal de Hugo ganó más resistencia a enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2. A pesar de esto, la diversidad microbiana intestinal de ambos se vio afectada negativamente por las dietas.





Como gemelos idénticos, Hugo y Ross son genéticamente idénticos, lo que facilitaría la comparación de los efectos de una dieta en sus cuerpos. Además, los dos continuaron haciendo entrenamiento de resistencia de cinco a seis veces por semana y consumieron la misma cantidad de calorías durante el período.

Vale la pena recordar que Hugo adoptó solo una dieta basada en plantas durante el experimento. No se hizo vegano, ya que el veganismo es un movimiento que va mucho más allá de la comida e implica no comprometerse con ninguna actividad u objeto que implique explotación animal.

¿Qué opinas de este experimento? ¿Crees que hubo grandes diferencias?