Skip to content

Un grupo de mejores amigos construyen su propio pueblo para vivir y envejecer juntos

Además de lucir increíble, las casas son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Cuatro parejas que han sido mejores amigas durante más de 2 décadas querían una mejor manera de vivir más cerca unas de otras y más cercanas al medio ambiente, así que juntaron su dinero y decidieron crear una pequeña ciudad solo para ellos. Su asentamiento, llamado “Llano exit strategy” (Estrategia de salida del llano), cuenta con cuatro pequeñas cabañas frente al río Llano en las afueras de Austin, Texas.






Las pequeñas casas, cada una de las cuales costó aproximadamente $40,000 dólares, fueron diseñadas por el arquitecto Matt García para que sean lo más sostenibles posible. Cuentan con techos inclinados con barriles de agua que pueden contener hasta 5,000 galones de agua de lluvia, paredes reflectantes para evitar el calor no deseado en el verano y ventanas con aislamiento especial.

Los interiores están hechos de madera contrachapada, lo que mantiene los costos bajos y le da a las casas una sensación cálida y espaciosa.






Cada cabaña de 37.16 metros cuadrados tiene una cama matrimonial, un sofá, un baño y un vestíbulo.

“Este es un lugar mágico, pero es árido. Estamos haciendo todo lo posible para reservar la mayor cantidad de agua posible para los árboles y pastos nativos”, dijo el residente Fred Zipp.











Estas personas llegarán a ancianos en el mejor lugar y con la mejor compañía que podrían haber escogido.

¿Te gustaría compartir un lugar así con tus mejores amigos? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



Un grupo de mejores amigos construyen su propio pueblo para vivir y envejecer juntos
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments