Skip to content

Hermanas albinas con 12 años de diferencia sorprenden al mundo con su belleza

Estas hermanas desafiaron las probabilidades del albinismo y ambas lucen hermosas. 

Dependiendo de la zona geográfica, las posibilidades de que alguien nazca con albinismo generalmente varían entre de 1 en 3,000 a 1 en 20,000. A pesar de ello, Asel y Kamila, dos chicas de Kazajstán, han desafiado las probabilidades. Ambas nacieron en la misma familia con 12 años de diferencia y ambas tienen albinismo. 





Asel tiene 14 años y su pequeña hermana Kamilia acaba de cumplir dos. Ellas no son las únicas hijas en la familia; tienen un hermano de ocho años, pero a diferencia de ellas, él no es albino y tiene una apariencia kazaja más convencional. 

“La gente se sorprende de que seamos albinos”, dijo Asel. “Muchas personas no saben qué son los albinos”.





Cuando nació Asel, su madre, Aiman Sarkitov, también se sorprendió por las características únicas de su primogénita. Sin embargo, nunca se imaginó que su siguiente hija también sería albina. 

A la edad de 10 años, Asel comenzó una carrera de modelo para fotografías. Ahora, después de la llegada de Kamilia, las fotos familiares se han vuelto más impresionantes. 





“Los doctores se sorprendieron y pensaron que ella era rusa. Luego comencé a leer sobre este asunto, aprendí que mis hijas son albinas”, comentó la feliz madre. 





Las personas con albinismo deben evitar el daño solar en la piel y los ojos. Estas hermanas lo saben y es por eso que viven con precauciones. “Si salgo por la tarde, definitivamente me pongo protector solar, me pongo ropa para proteger mi piel o uso un paraguas”, explicó Asel. “Por la noche, cuando casi no hay sol, es mucho más fácil para mí”.

Estas hermanas sin duda son únicas en el mundo y empoderan su belleza. Gracias a esto, se han ganado la admiración de miles de personas en su Instagram.