Skip to content

Hombre de 74 años rescata a su perrito de 3 meses de un lagarto

El hombre logró salvar a su perrito de un repentino ataque de un lagarto. 

Richard Wilbanks es un hombre estadounidense de 74 años que vive en Estero, Florida y durante un paseo que hacía con su perrito llamado Gunner, se enfrentó a algo sorprendente. Y es que cuando caminaba con su mascota cerca de su patio, un lagarto juvenil salió repentinamente de un estanque y agarró a su pequeño perro de 3 meses, arrastrándolo hacia el agua.

En una entrevista para CNN Richard comentó “Nosotros simplemente estábamos caminando cerca del estanque y el lagarto salió del agua como un misil. Nunca pensé que un alligator podía ser así de rápido. Todo fue muy repentino”.





 

Al ver esta escena, Richard no dudó ni un segundo y fue al rescate de Gunner así que se metió al estanque para lograr sacar a su perro y huir. 

Afortunadamente, el lagarto era juvenil y medía sólo 60 centímetros y para que un lagarto sea considerado más peligroso deberían medir el doble o más. Así que Richard no tuvo problemas en agarrar al lagarto, alzarlo y sacarlo del agua hacia la orilla pero la parte difícil fue liberar al perrito de la mandíbula del animal, ya que Richard tuvo que utilizar toda su fuerza para abrir la mandíbula lo suficiente para que Gunner pueda escapar.

 





 

Esta pequeña batalla fue grabada por una cámara de vida silvestre que había sido colocada cerca del estanque por una fundación y por la Federación de Vida Silvestre de Florida ya que investigan a los animales de esa zona. Y fueron ellos quienes compartieron el video y a los pocos días ha sido visualizado en diferentes plataformas por más de 500.000 personas.





 

Adicionalmente, Meredith Budd quien es miembro de la Federación de Vida Silvestre de Florida mencionó que “Vivimos en un ecosistema compartido y no sólo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un ecosistema compartido”.

Por su parte, Richard se siente afortunado de haber podido rescatar a su mascota y ahora toman precauciones cuando salen a caminar cerca del estanque y toman una distancia de al menos 3 metros para evitar otro inconveniente. Además, está a favor de la labor de las organizaciones ya que promueven el respeto por los animales silvestres y que únicamente hay que adaptarse para causar el menor impacto posible.