Skip to content

Hospital contrata a un perrito y su único trabajo es saludar a todos los empleados

Este perrito da una gran alegría para los empleados y pacientes en el hospital. 

Una gran cantidad de estudios han comprobado que la compañía de los perros tiene muchos efectos positivos para las personas, especialmente porque en la mayoría de los casos las mascotas se convierten en parte esencial de las familias y son consideradas como un miembro más. 

Y es que el amor de los perros por su familia humana es tan grande que el famoso título de que el perro es el mejor amigo del hombre, está muy cerca de la realidad y está respaldado por estudios científicos que comprueban que los perros bajan los niveles de estrés, ansiedad y soledad en las personas.

Por esto, muchos hospitales han decidido “contratar” a perritos para llevar alegría a los empleados y en muchas ocasiones también a los pacientes y sus familiares quienes atraviesan momentos de angustia al estar en un hospital.





 

Un gran ejemplo de esto, ocurrió en un hospital en Ohio, Estados Unidos llamado State University’s Wexner Medical Center en el que contrataron a un perro como “Voluntario de Justicia” cuyo objetivo es saludar a los pacientes y a los empleados del establecimiento. 

El perro llamado ‘Shiloh’ se ha convertido en toda una celebridad tanto en el hospital como internacionalmente ya que una doctora que trabaja ahí compartió en su cuenta de Twitter la historia de la contratación del pequeño y rápidamente se hizo viral enamorando a miles de internautas de todas partes del mundo. 





 

Adicionalmente, otras personas empezaron a compartir que en otros hospitales también han “contratado” a otros perritos y que siempre tienen el mismo efecto positivo para los empleados y pacientes. 

Un perrito en un hospital en Filipinas:

Otro hermoso perrito de apoyo para los trabajadores de la salud:

Con su credencial oficial:





 

Otro usuario compartió que un perrito que trabaja en el Departamento de la Policía, los visita constantemente:

Este perrito cumple la misma labor en otro hospital:

Algunos de los perritos en el hospital de Stanford:





 

Muchos mimos para este hermoso perro:

Otro usuario compartió que las visitas de los perros son los mejores en un hospital de niños.

Y esta persona compartió que ¡tienen más de 30 perritos en su hospital!

Sin duda una gran iniciativa para replicarse en muchas partes del mundo para que los perros llenen de amor a más personas en momentos difíciles.