Skip to content

Hotel tradicional japonés ofrece gatitos a sus huéspedes para que los acompañen

En algunas ocasiones, los huéspedes se enamoran tanto de los mininos, que aplican para una adopción responsable. 

En Japón existen unos establecimientos de hospedaje tradicionales llamados ‘ryokan’ que se caracterizan por dar una atención más relajada y personalizada.

Este tipo de hoteles tienen características que se han mantenido a lo largo del tiempo, ya que existen desde el siglo VIII y recientemente, uno de estos llamado ‘My Cat Yugawara’ se viralizó, ya que dentro de su oferta tienen una opción en la que los huéspedes adquieren un paquete de “prueba” el cual sirve para que las personas que desean tener un gato como mascota, puedan experimenten cómo es la vida con un minino.





 

Este hotel está ubicado en la localidad de Yugawara, en la provincia de Kanagawa y el dueño llamado Akihiro Ochi comentó en una entrevista con Bored Panda que muchas personas en Japón no pueden tener mascotas en sus viviendas y su hotel les brinda esa oportunidad al poder pasar por un día con los mininos de compañía.

Además, Akihiro explicó que “Los gatos de My Cat Yugawara no están trabajando, todos son familia y mejores amigos. Nosotros incluso dormimos y comemos juntos”. Y es que Akihiro es un gran aficionado de los gatos y tanto él como los demás colaboradores conocen muy bien la hermosa personalidad de cada uno.





 

Akihiro también mencionó que “Nosotros no operamos con fines de lucro. Una gran parte de nuestros ingresos se destina al mantenimiento de las instalaciones, incluida la alimentación de los gatos y su salud”.

Adicionalmente, en My Cat Yugawara, el personal es muy responsable y atento con todas las necesidades de los mininos y para que interactúen con los huéspedes, ellos deben de llenar un formulario y además los empleados corroboran que los huéspedes tengan un comportamiento adecuado con los gatitos.






Este tipo de alojamiento se ha convertido en una hermosa experiencia para sus huéspedes, quienes pueden disfrutar de la compañía de los gatitos y  en algunas ocasiones, ellos se enamoran tanto de los mininos que incluso aplican para poder adoptarlos responsablemente.