Skip to content

Humilde minero ganó 2,9 millones de dólares al encontrar dos extrañas piedras preciosas

Este minero de Tanzania se hizo millonario y planea construir una escuela en su comunidad. 

Saniniu Laizer es un minero tanzano quien hace unos días descubrió dos grandes piedras de tanzanita en bruto. Una pesó 9,2 kg y la otra 5,8 kg, lo que las convierte en las rocas más grandes jamás encontradas de este material. 

Como recompensa, el minero recibió un cheque por 2,92 millones de dólares por parte del Ministerio de Mina de Tanzania. 





La tanzanita es una piedra con múltiples colores, puede presentarse en colores rojo, púrpura, azul y verde. Es similar al zafiro y se encuentra en el norte de Tanzania y se utiliza para fabricar adornos. Estas piedras preciosas se consideran mil veces más extrañas que los diamantes, es una de las piedras preciosas más raras del planeta. 

El valor de esta gema se determina por su rareza. Cuanto más fino sea el color o la claridad de la roca, mayor será su valor. 

De acuerdo con un geólogo experto, esta piedra podría desaparecer en 20 años ya que solo quedan 21 toneladas de tanzanita en el país africano. 





Saniniu Laizer ya sabe que hará con su dinero, pues decidió que construirá un centro comercial y una escuela cerca de su casa. 

“Aquí hay muchas personas pobres que no pueden permitirse llevar a sus hijos a la escuela. No tengo educación, pero me gusta que las cosas funcionen profesionalmente, y me gustaría que mis hijos manejen el negocio”, dijo el minero.





Laizer planea organizar una gran fiesta para celebrar su premio. El humilde hombre afirmó que los millones ganados no cambiarán su estilo de vida y que continuaría su profesión y cuidando a su ganado de 2,000 vacas.