Las flores son una opción maravillosa para decorar y tener detalles especiales. Son apropiadas para todos los ambientes y sirven para dar carácter, armonizar, relajar, aportar color o hacer resaltar un espacio.
Si te interesa decorar con flores, sigue leyendo, tenemos muchas ideas originales para que tu hogar u oficina destaque.
Índice de contenidos
¿Cómo elegir las flores para decorar?
Todas las flores son hermosas, así que es muy difícil equivocarse eligiéndolas. Si no puedes decidirte por alguna en especial, entra a una tienda online especializada, revisa el catálogo y pide flores a domicilio cdmx para que las tengas disponibles para decorar.
Puedes elegir flores pequeñas y delicadas para aportar romance a un espacio, por ejemplo, un jarrón lleno de margaritas es perfecto para un comedor, un rincón del salón o una habitación.
Si quieres dar un toque de elegancia con mucho carácter, un ramo de rosas rojas puede ser lo más acertado. Para realizarlo elige un jarrón alto de un color neutro, corta los tallos a diferentes alturas y coloca las más altas al centro. Te quedará un ramo muy hermoso, al que nadie podrá quitarle la mirada.
Un arreglo floral formado con varias tonalidades de rosas es muy creativo y aporta alegría a la decoración. Puedes elegir rosas rojas, rosadas, blancas y amarillas y realizar una composición armónica que combine los colores y las alturas de las flores. Recuerda agregar mucho follaje verde que las enmarque.
Otra elección para hacer arreglos florales son las gardenias, las cuales proporcionan una delicadeza absolutamente exquisita. Estas flores son muy indicadas para decorar una boda, bautizo, primera comunión y eventos similares. Las gardenias son tan hermosas que solo necesitan estar juntas en un jarrón.
Es común que las azucenas se utilicen para rellenar los arreglos florales, pero la verdad es que son perfectas para hacer arreglos donde ellas sean las únicas protagonistas.
¿Cómo hacer arreglos florales?
Para hacer arreglos florales que llenen de encanto tu hogar, sigue estos pasos:
- Elige las flores que desees usar y corta los tallos en diferentes tamaños. Puedes establecer 2 o 3 alturas.
- Debes elegir un jarrón que se corresponda con la altura de las flores. Las rosas requieren jarrones altos, pero las flores pequeñas se pueden colocar en jarrones bajos, incluso en esferas.
- Debes disponer de follaje verde para darle soporte al ramo. Lo debes colocar a medida que dispongas las flores en el jarrón para darle forma y sustentar el arreglo.
- Lo siguiente es decidir la forma que quieres que tenga el arreglo. Si quieres que sea redondeado, coloca las flores más altas en el centro, las medianas alrededor de ellas y las más cortas en el exterior. Si quieres un arreglo en forma de triángulo coloca las flores más altas al centro y a cada lado las más cortas.
- También puedes hacer un ramo que no tenga una forma particular, sino que las flores estén colocadas de maneras diversas, sin seguir un patrón.
¿Cómo colocar las flores en un lugar?
Hay muchas maneras de colocar flores en una habitación, todo va a depender del objetivo que se tenga. Por ejemplo, puede ser que quieras desviar la atención hacia un rincón del lugar o también puede ocurrir que quieras usar el arreglo floral para aportar color.
Si quieres establecer un punto focal, coloca el arreglo más grande o más vistoso allí y coloca otros 2 arreglos en otros puntos del espacio. De esta manera estarás cumpliendo con la regla del 3, que indica que debes tener 3 puntos verdes en cada habitación.
En las habitaciones que tengan decoraciones neutras, los arreglos florales coloridos se utilizan para romper con ese patrón cromático. Lo más importante es que el arreglo tenga un color contrastante y que se distribuya de manera equilibrada en la habitación.
Si te gustan las flores y quieres decorar con ellas, sigue estos consejos para realzar la apariencia de los espacios. Los arreglos florales siempre destacan y son bien percibidos.