Skip to content

Inventan ruedas para autos que no necesitan aire, son todo terreno y no se pinchan

Sin duda estas llantas son un parteaguas en la forma en que se fabrican los neumáticos.

Tener un auto implica que, tarde o temprano, tendremos que encontrarnos ante la desagradable situación en la que una rueda se pincha. Pero es posible que esta escena sea algo del pasado gracias a este revolucionario invento.

Los neumáticos fueron diseñados por Michellin y GM. Su llanta no pierde la forma clásica, pero su estructura es realmente diferente al resto de las ruedas clásicas, su llanta no necesita ser llenada con aire, por lo que no se puede pinchar ni desinflar. Sin mencionar que son todo terreno.





Las nuevas ruedas llevan el nombre de Upis (Sistema neumático a prueba de pinchazos) y apareció oficialmente como prototipo reciente, así que es muy probable que las encontremos en mercados comerciales pronto.

La resistencia de este neumático está basada en la estructura de la rueda y en el material utilizado para su fabricación, es una mezcla de resina y fibra de vidrio.





Una vez instalado en el vehículo ya no tendrás que preocuparte por un neumático reventado y al mismo tiempo reduces la posibilidad de accidentes y retrasos cambiando ruedas.

Además el mantenimiento es realmente bajo por lo que los costos se disminuyen mucho pero aumenta la durabilidad en comparación con las llantas clásicas.





Otra ventaja de cambiar a este tipo de llantas es que son más ecológicas, pues son más duraderas, por lo que los basureros no se llenarán pronto de ellas.

¿Cambiarías tus neumáticos por unos como estos?