Skip to content

Joven vende su colección de Pokémon por $80.000 USD para ir a la universidad

Gracias a la venta de sus cartas, el estudiante está más cerca de cumplir sus sueños.

Caleb King es un joven originario de Estados Unidos, estudiante de la Universidad de North Georgia que gracias a su pasión por todos los juegos de Nintendo en particular de Pokémon, logró algo muy insólito: estudiar en la universidad por la venta de parte de su colección de cartas.





 

Y es que desde que Caleb tenía 6 años, demostró un enorme interés por los juegos y en su adolescencia empezó a comprar cartas de colección que tan sólo unos años después tendrían un enorme valor en el mercado, tal como lo comentó para el medio estadounidense Fox 5, “He recaudado $80.000 USD vendiendo cartas, después de haber gastado solamente $4.000 USD”. 

Caleb tuvo una enorme oportunidad en el 2020 de vender una parte de su colección, puesto que el costo de las cartas autenticadas y de colección aumentaron radicalmente su costo, ya que según el estadounidense “Las personas quieren una distracción de todo lo que está pasando y creo que las cartas de Pokémon son una forma en que las personas pueden lograrlo”. 





 

Esto se debe a que en el mundo existen personas muy fanáticas de Pokémon y sus personajes marcaron a muchas generaciones que así como Caleb, desean coleccionar las cartas.

Y aunque inicialmente a los padres de Caleb les parecía una locura que su hijo gaste tanto dinero comprando cartas para armar una colección, están muy felices porque el siguió con su idea que ahora le permite tener acceso a una excelente universidad y cada vez está más cerca de conseguir su objetivo final de ser cirujano ortopédico.

En la actualidad, sus padres toman con humor los recuerdos de cuando le decían a su hijo que era ridículo gastar tanto por las cartas, como lo comentó Tammy King, la mamá de Caleb en la entrevista con Fox 5 “Estoy muy orgullosa de él, estoy orgullosa de quién es, estoy orgullosa de su carácter y de su ímpetu”.





 

Adicionalmente, Caleb continúa sus estudios trabajando con mucho empeño para ser un gran médico cirujano y en el futuro planea vender otras cartas que podrían llegar a costar hasta $50.000 USD y eventualmente vendería su carta más importante, un Pikachu de mejillas rojas original de primera edición que otras personas han vendido en $20.000 USD.