Skip to content

La ‘bebé Gerber’ original, Ann Turner Cook, cumplió 95 años

Su imagen es reconocida en todo el mundo ya que ha aparecido en todos los envases y en todos los anuncios de Gerber desde 1931, cuando se convirtió en la marca oficial de la empresa.

El pasado 20 de noviembre de 2021, Ann Turner Cook, la bebé original de los productos de la marca Gerber, cumplió 95 años y miles de personas de todo el mundo le desearon un gran día para la mujer, cuya imagen ha acompañado a generaciones enteras con una de las marcas de alimentos para bebés más reconocidas internacionalmente.





 

Por su parte, la empresa estadounidense escribió un comunicado en sus redes sociales para celebrar el cumpleaños de la nonagenaria: “Un muy feliz cumpleaños para la bebé Gerber original, Ann Turner Cook. Ann, que hoy cumple 95 años, ha adornado los productos Gerber desde 1928. Su imagen ha inspirado a los padres de todo el mundo a compartir las fotos de sus bebés con Gerber. ¡Únanse a nosotros para desearle a Ann un feliz cumpleaños y un año maravilloso por delante!”.

La difusión de la noticia generó alegría y nostalgia en miles de personas, ya que la imagen de la bebé realmente ha cautivado a varias generaciones desde su creación. Además, el lindo boceto de Ann tiene una historia muy cautivadora porque durante 40 años se mantuvo en secreto la identidad de la bebé.





 

Según explica en su sitio web, todo comenzó en 1928 cuando Gerber estaba organizando un concurso para encontrar un rostro que represente a la marca con sus productos de alimentos para bebés. “La artista Dorothy Hope Smith ingresó en su sencillo boceto al carboncillo de un querubín de bebé de ojos brillantes y cabello despeinado con entrañables labios fruncidos. En su entrada, Smith señaló que terminaría el boceto si ganaba. Su dibujo compitió con elaboradas pinturas al óleo pero los jueces se enamoraron de la cara de la bebé que dibujó Smith, y cuando la eligieron como ganadora, insistieron en que la simple ilustración siguiera siendo un boceto. La imagen de esta bebé feliz y saludable pronto se convertiría en el rostro que lanzó una marca, un rostro reconocido y amado en todo el mundo”, señalan.

De esta manera, el boceto de la bebé cruzó fronteras y en 1931 se convirtió en la marca comercial oficial de Gerber. “Desde entonces la bebé Gerber ha aparecido en todos los envases de Gerber y en todos los anuncios de Gerber. La identidad de la bebé, sin embargo, se mantuvo en secreto durante 40 años, hasta 1978”, agregan.






Adicionalmente, Gerber explicó que cuando hicieron una encuesta en Estados Unidos, las personas especularon que el bebé era alguien famoso. “Las conjeturas iban desde las estrellas del cine Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, hasta el senador Bob Dole. A lo largo de los años ha habido rumores de que la actriz Jane Seymour es la bebé Gerber. Pero la novelista de misterio y profesora de inglés jubilada Ann Turner Cook sabía la respuesta correcta: ella es la bebé Gerber”.

Por otra parte, la empresa precisa en su sitio web que la artista Dorothy Hope Smith, era vecina de la familia Turner y por eso realizó el retrato de Ann para el concurso. “Después de más de 85 años, los ojos brillantes de la Sra. Cook y la adorable y curiosa cara de bebé aún personifican la marca Gerber, lo que representa el compromiso de Gerber con bebés felices y saludables en todo el mundo”, concluyen.