Skip to content

La NASA Innova y lanza un aroma curioso con olor ‘’espacial’’

Si eres amante de las cosas espaciales esta fragancia es para ti.

Cuando pensamos en perfumes, existen muchos tipos de olores que podemos imaginar, florales, dulces, madereros o cítricos. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar cómo huele el espacio? En un momento en que se dice mucho sobre los viajes espaciales, la NASA decidió lanzar un perfume con aroma espacial, basado en las descripciones de los propios astronautas. Eau de Space es una mezcla de fragancias de ozono, metal caliente, filete frito, frambuesas y ron.





La NASA comenzó a desarrollar la fragancia cósmica por primera vez en 2008, cuando la agencia espacial le pidió a Steven Pearce, científico de alimentos y director gerente de la empresa de fabricación de fragancias Omega Ingredients, que recreara el aroma del espacio. Luego, el olor comenzó a usarse para entrenar a los astronautas antes de que entraran en órbita, ya que esto ayudó a proporcionar una experiencia sensorial completa.





El perfume permaneció en secreto durante años, hasta que Matt Richmond, gerente de producto de Eau de Space, obtuvo la receta. Lanzando así un Kickstarter en junio de 2020, en menos de 24 horas desde su lanzamiento, el proyecto pudo aumentar el objetivo hasta un 124%. Actualmente, la campaña ha recibido más de $190,000 patrocinadores, lo que indica que el perfume con aroma espacial pronto estará en las tiendas de cosméticos.





Aunque esta no ha sido la única fragancia extraña que se creó en el universo de los perfumes. Recientemente, la cantante Erikah Badu causó revuelo en redes sociales cuando dijo que estaba lanzando una línea de varitas de incienso hechas con el olor de su vagina. A principios de este año, la actriz Gwyneth Paltrow anunció que vendería a través de Goop, su sitio web de terapia alternativa, una vela aromática también con el aroma de su vagina; la perfumería francesa Etat Libre d’Orange lanzó la controvertida línea ‘’Sécretions Magnifiques’’, desarrollada con el objetivo de evocar recuerdos sexuales, con olores corporales relacionados al coito, realmente extraño si nos preguntan.