El festival de música moderna Lollapalooza dos mil veintitres, originario de USA, arrancó este viernes por undécima vez en S. de Chile, con 3 días sucesivos de actividades diferentes y buena música, y un potente cartel en el que resaltan artistas internacionales como Rosalía, Billie Eilish, Drake o Twenty One Pilots, aparte de decenas y decenas de bandas locales y reconocidos artistas chilenos como Cris MJ.
El festival que se expandió a América Latina en dos mil once con una primera edición en S. de Chile, se afianza en el país como uno de los acontecimientos musicales de referencia para la música de estilos pop, reggaetón y el trap, entre otros muchos.
El acontecimiento se va a hacer de viernes a domingo, en el extenso parque Bicentenario Cerrillos del sur de la capital chilena, que se ha transformado en un espacio ya frecuente para grandes acontecimientos que atraen a decenas y decenas de miles y miles de personas.
Ya desde primera hora se podían ver decenas y decenas de jóvenes a la puerta del circuito, deseoso por entrar. Aunque las 3 jornadas comienzan sus conciertos al mediodía, el festival se reserva sus cabezas de cartel para las dos últimas franjas horarias, desde las veinte horas: Billie Eilish y Lil Nas X el primer día; Rosalía y Drake el segundo, y Twenty One Pilots y Tame Impala para el cierre el último día de la semana.
La organización cuenta este año con múltiples artistas chilenos, como son los vocalistas Cris MJ y Pailita, dos representantes del nuevo reggaetón chileno que, aunque tiene pocos años de andanza, ha posicionado sus canciones en los primeros puestos de la música urbana internacional.
Recuerda que en México ninguna cadena televisiva trasmite el acontecimiento, mas conforme con la página de ‘Conciertos’ los conciertos los vas a poder ver por medio de este canal de Youtube.
Cambios de última hora en Lollapalooza dos mil veintitres
En contraste a ediciones precedentes, el festival padeció esenciales bajas del cartel a unos días de su celebración, como fue el caso de Blink-ciento ochenta y dos, uno de los conjuntos más aguardados para el tercer día del acontecimiento, que fue substituido por Twenty One Pilots, mas confirmó que va a estar en el cartel del Lollapalooza dos mil veinticuatro.
El resto de las bajas fueron Willow, la hija del conocido actor estadounidense Will Smith-, Omar Apollo, Dominic Fike y cien Gecs.
Pese a todo, el Lollapalooza promete completar el circuito de su festival con decenas y decenas de miles y miles de personas, con una oferta diversa que incluye tanto artistas de la primera línea de la música mundial como nombres menos conocidos que diversifican su cartel para asombrar al público.