Skip to content

Mamá da a luz a 3 niñas en el mismo día con exactamente 3 años de diferencia

Sin planificarlo, Kristin y Nick Lammert dieron la bienvenida a sus hijas: Sophia en el 2015, Giuliana en el 2018 y Mia en el 2021, y todas nacieron un 25 de agosto.

Kristin y Nick Lammert son una pareja estadounidense radicada en Oviedo, Florida y recientemente se convirtieron en padres por tercera ocasión de una niña, quien nació el 25 de agosto de 2021, compartiendo el mismo día de cumpleaños con sus dos hermanas mayores.

En una entrevista con el medio Today, Kristin comentó que las fechas de nacimiento de sus hijas no fueron planificadas pero fue una hermosa coincidencia que ha fascinado y alegrado a toda su familia, especialmente a Sophia, la mayor de las tres niñas, quien nació en el 2015. “Estábamos simplemente incrédulos. Cuanto más nos acercábamos al 25 de agosto y más bromeábamos al respecto en casa, más quería que sucediera… Incluso Sophia dijo que volvería a tener una hermana para su sexto cumpleaños. Ella quería que eso sucediera y yo pensaba ‘bueno, podría suceder’ “, comentó a Today Parents.





 

Por otra parte, Kristin comentó que además de la coincidencia del día de nacimiento, tuvieron a sus tres hijas con tres años de diferencia: Sophia en el 2015, Giuliana en el 2018 y Mia en el 2021, y aunque esto sí estaba planificado porque su esposo y ella no deseaban que sus hijos tengan mucha diferencia de edad, nunca se imaginaron que iban a nacer en el mismo día.

“Es extremadamente raro… Hemos hablado con algunos estadísticos y dicen que es muy difícil de calcular”, mencionó la Dra. Christine Greves obstetra- ginecóloga del Orlando Health Winnie Palmer Hospital for Women & Babies, en una entrevista con Today Parents. Y es que normalmente solo el 5% de los bebés nacen a las 40 semanas y en la mayoría de las ocasiones el parto se adelanta o incluso se atrasa.





 

Al respecto, Kristin comentó que sus tres embarazos fueron diferentes ya que Sophia nació dos semanas después de la fecha calculada de nacimiento, mientras que en el caso de Giuliana los médicos habían calculado que su nacimiento sería el 29 de agosto, pero el parto se adelantó cuatro días y nació el 25 de agosto a las 10:30pm. “Ella casi no compartió el mismo cumpleaños. Pero cuando eso sucedió fue bastante loco y emocionante”, mencionó.

Finalmente, cuando Kristin y Nick supieron que tendrían otra hija, los médicos calcularon que nacería en septiembre, sin embargo cuando Kristin tenía 10 semanas de embarazo contrajo Covid-19, lo cual representaba mayores probabilidades de que el parto se adelante. “Mi médico dijo que se podía adelantar hasta dos semanas antes. Fue entonces cuando miré el calendario y recuerdo que me giré hacia mi esposo y le dije: ‘Oh, Dios mío, Nick, dos semanas antes de la fecha calculada es el 25 de agosto’ “, relató en la entrevista. 





 

Al estar consciente de esta posibilidad, Kristin y Nick organizaron la fiesta de cumpleaños de Sophia y Giuliana antes del 25 de agosto, pero al siguiente día Kristin se levantó con los tobillos extremadamente hinchados y dolor de cabeza, así que decidió ir al hospital y sus doctores le diagnosticaron preeclampsia. Para evitar mayores complicaciones los médicos optaron por inducir el parto y Mia también nació un 25 de agosto, afortunadamente con buena salud.

“Mia está simplemente enamorada de las voces de Sophia y Giuliana y les sonríe. Es realmente precioso verlas a las tres interactuando juntas”, comentó.

Finalmente, Kristin mencionó a Today Parents que hay momentos que aún no pueden creer lo que sucedió: “Es muy único. Honestamente, yo misma no lo entiendo. A veces voy y miro sus certificados de nacimiento y digo: ‘¡Realmente todas tienen el mismo cumpleaños!’ “.