Skip to content

Mecánicos comparten 10 cosas que nunca debes hacer tu auto

Estos útiles consejos te harán sentir más seguro. 

A pesar de que los automóviles modernos cuentan con muchas características de seguridad y una computadora que lo mantiene todo funcionando sin problemas, siempre hay cosas que debemos evitar para tener un accidente. 

Especialistas en autos han decidido compartir en Internet sus conocimientos para que más personas cuiden su seguridad y su carro. 

A continuación, te dejamos una selección de cosas que nunca deberías hacer con tu carro. 





  1. No presiones el botó de “Encender/apagar motor” mientras conduces. 

En caso de que accidentalmente mientras conduces no pasará nada malo. Los modelos más recientes tienen características de seguridad para evitar este tipo de situaciones. De cualquier forma, simplemente no lo hagas pues puedes llegar a perjudicar tu auto. 

  1. No selecciones “reversa” mientras conduces. 

Aunque el sistema informático de tu automóvil ignore el comando de seleccionar ‘reversa’ mientras manejas, no es una buena idea hacer esto. 

  1. Evita seleccionar “park” o estacionar mientras manejas.





La computadora en tu automóvil bloqueará esta acción por razones de seguridad, pero dar órdenes contradictorias puede perjudicar tu auto. 

  1. Evitar añadir demasiadas llaves a la de encendido.

Demasiadas llaves pueden aumentar el peso y esto podría dañar el interruptor de encendido con el tiempo. 

  1. Cambio de aceite.

Recuerda siempre seguir las especificaciones del fabricante sobre la frecuencia con la que debes cambiar el aceite. Algunos fabricantes usan utilizan aceite muy delgado cuando los carros salen de la fábrica y es necesario cambiar este aceite aproximadamente cada mil kilómetros. 

  1. No coloques demasiado aceite en el motor. 

En el motor del automóvil se encuentra una varilla que marca el punto “completo”. Si llenas de más el tanque del aceite, esto provocará una grave falla y generará humo que saldrá desde todos los rincones del auto. 





  1. No esperes hasta que el tanque de combustible esté vacío. 

Trata de acostumbrarte a llenar el tanque del automóvil cuando llegue aproximadamente a una cuarte parte del tanque. Incluso la gasolina más pura tiene algunas partículas pequeñas que se estancan en el fondo del tanque de gasolina. 

  1. No ignores las señales de advertencia.

Las señales de advertencia de los autos generalmente están codificadas por colores. Una señal verde o azul es una indicación de que alguno de los sistemas en particular está activado. Las señales amarillas normalmente advierten que algo necesita ser reparado o revisado. Finalmente, el rojo significa algún problema serio y debes detenerte lo más pronto posible porque puede ser inseguro conducir. No te arriesgues, en caso de que una luz de advertencia en el tablero se prenda, no la ignores y llama a tu mecánico de confianza lo antes posible. 

  1. Comprueba la presión de tus neumáticos. 





Es buena práctica controlar la presión de los neumáticos de vez en cuando, pues manejar con neumáticos sin aire llega a ser muy peligroso. 

  1. Verifica el balance de tus llantas. 

En caso de que llegues a golpear la acera con tu automóvil, acude a un taller y pide a los expertos que verifiquen el balanceo y la alineación. Si las ruedas se encuentran desbalanceadas, significa que no tienes buen control sobre tu auto. Es mejor prevenir que lamentar. 

Sigue estos consejos para aumentar tu seguridad y así evitar accidentes. Si tienes otro consejo que te gustaría compartir, no dudes en dejarlo en los comentarios.