Todo auto necesita cambiar de llantas cada cierto tiempo. Además de por el cambio de estación o por las diferencias de temperatura, que nos hacen encontrar llantas de invierno y llantas de verano, el desgaste causado por la conducción del automóvil y las irregularidades del asfalto van haciendo que el dibujo de las gomas se desgaste y poco a poco pierdan tracción.
Es algo muy común y que, si se mantiene por mucho tiempo, puede resultar peligroso. Cuando las llantas se desgastan mucho, no agarran igual de bien y el riesgo de accidente al perder el control del auto crece. El único problema que hay en todo esto es que comprar llantas no suele ser barato, ya que las que pertenecen a marcas de calidad suelen ser bastante caras. O no, porque, si compras tus llantas en prodynamics, el dinero no va a ser un problema.
Índice de contenidos
¿Por qué comprar tus llantas en Prodynamics?
Hay muchos comercios en línea que ofertan llantas en todo México, pero muy pocos logran ofrecer las ventajas que ofrece este del que estamos hablando. Una de las principales bondades de Prodynamics es que te permite adquirir las llantas de las marcas más importantes con grandes descuentos. No importa el tamaño y tipo que estés buscando para tu auto, tampoco importa la marca a la que pertenezca, siempre vas a encontrar precios competitivos y, en muchas ocasiones, ofertas muy interesantes.
Descuentos de hasta el 20% o más al comprar un juego de cuatro llantas pirelli de cualquier tamaño y condiciones, o incluso llantas independientes. Además, el catálogo de esta tienda es tan amplio que siempre podrás conseguir lo que estás buscando. No importa el tamaño y requisitos de las ruedas de tu coche, ya que el sistema de filtros de esta plataforma ofrece tantas opciones de ajuste que, al final, te permite ahorrar tiempo para encontrar solo las mejores propuestas.
Además, el equipo de Prodynamics ofrece un completo servicio de asesoría por WhatsApp, ofreciendo algunas recomendaciones sobre el mantenimiento de tus llantas, como también recomendándote la mejor compra en todo momento. Siempre tienen en cuenta tus necesidades y las de tu vehículo para proponer solo lo mejor y que más se ajuste a cada caso.
Diferentes rangos de velocidad, de barrenación de rin, índice de carga y mucho más está a tu disposición en su panel de filtros para encontrar lo que necesitas. Además, cuentan con más de 60 sucursales repartidas por todo México, ofrecen una atención totalmente personalizada y su servicio de entrega es tan rápido como seguro. ¿Necesitas que monten las llantas? No te preocupes, porque lo hacen totalmente gratis, incluyendo el montaje y balanceo sin coste alguno.
No hay mejor propuesta en el mercado si buscas llantas de grandes marcas a precios bajos. Pirelli, Michelin, Bridgestone… Todas las principales están en su catálogo y a tu alcance.
Elegir las llantas adecuadas: la clave de la seguridad en el auto
Como ya sabrás, ni todos los autos son iguales ni todas las llantas son iguales. Cada vehículo tiene unas condiciones de peso, forma y velocidad que implica elegir un tipo de llanta que pueda garantizar la adherencia y tracción correctas a la hora de circular por carreteras u otras superficies. Esa es la principal razón por la que debes elegir las adecuadas. Si no lo haces, tu seguridad al volante, y la de las personas que vayan contigo, se verá comprometida.
Para saber cuál elegir, debes comprobar varios aspectos de la llanta: la altura, la anchura, el tipo de fabricación, su radio (R), índice de carga, índice de velocidad (V) y presión máxima. Estos tres últimos puntos son los más importantes, de hecho, suelen venir indicados en la propia rueda para facilitar su identificación y saber qué buscar al comprar una nueva.
Generalmente, una llanta más ancha da más confort a la hora de conducir porque absorbe más fácilmente cualquier irregularidad, no obstante, el margen a escoger puede variar a lo sumo entre 1 ó 2 centímetros. Con la altura sucede algo parecido, el margen de variación debe ser de un máximo de 1 centímetro. También hay que tener en cuenta, por otra parte, si es una llanta radial o diagonal. Los modelos radiales son más recomendables en caso de circular sobre todo por entornos urbanos, y los diagonales para circular con todoterrenos por el campo.
Todo esto es lo principal a valorar a la hora de comprar unas llantas. En realidad, la mayoría de aspectos se pueden comprobar viendo las llantas que tiene tu auto y buscando modelos con los mismos valores. Aun así, recuerda que en Prodynamics ofrecen un servicio de asistencia que te ayuda en todo momento para que puedas comprar los modelos más adecuados para tu vehículo, teniendo siempre en cuenta las marcas y precios que buscas para tener la solución perfecta.