No importa cuál sea tu evento, una mesa de dulces quedará muy bien y si la eliges apropiadamente, tus invitados quedarán impresionados. A la mayoría de las personas les agradan los dulces y por eso es muy fácil acertar con ellos.
Además de los postres y delicatessen que se van a encontrar en ella, la mesa de dulces es un elemento decorativo en sí misma, por ese motivo hay que prestar especial atención al aspecto y cuidar que sea armonioso con el motivo de la fiesta.
Índice de contenidos
Características de una mesa de dulces
Las mesas de dulces para fiestas consisten en una superficie decorada, con una variedad de comestibles dispuestos de manera armoniosa. Lo común es que se coloquen postres y golosinas deliciosas, que los invitados se sirven ellos mismos.
Las mesas de dulces pueden ser pequeñas o grandes, las dimensiones se suelen decidir de acuerdo al número de invitados.
Los tipos de dulces a incluir pueden o no seguir una temática. Por ejemplo, hay mesas de dulces de chocolate, de dulces típicos, de pasteles, etcétera. También se puede hacer una selección variada, de acuerdo al gusto de los anfitriones.
La decoración es fundamental, para esto lo usual es seguir la línea del diseño del resto del evento. Pueden incluirse o no flores, luces y otros elementos. Las mejores empresas de mesas de dulces se esmeran en complacer los requerimientos de sus clientes, así que se puede dar rienda suelta a la creatividad.
Consejos para elegir la mesa de dulces perfecta
El primer dato que debes tener para determinar cómo será la mesa de dulces es el número de invitados. Esa información es primordial para decidir las dimensiones de la mesa y la cantidad de dulces que va a contener.
La temática del evento y la paleta de colores es otro aspecto muy importante. Al tener eso establecido, hay que reunirse con el diseñador a generar ideas y tomar la decisión definitiva.
Los tipos de dulces a elegir pueden relacionarse al tipo de evento o también al menú que se va a servir. Elige una variedad importante, de manera que a todos les guste.
El lugar donde va a estar situada la mesa de dulces es algo que se debe pensar muy bien. Debe ser un punto del espacio en que la mesa pueda lucir bien y armonizar con el resto de los elementos.
Es bueno elegir dulces que no requieran cubiertos, ya que será más fácil para los invitados comerlos, pero si hay algún pastel que quieras que no falte en tu celebración y requiere cubiertos, no te detengas por eso. Solo debes colocar los cubiertos de manera muy visible y disponer de un contenedor para que los desechen.
Las etiquetas que identifican los dulces son muy útiles, también puedes incluir una breve lista de los ingredientes que contienen para que las personas alérgicas estén prevenidas.
Las mesas de dulces con diferentes alturas son más cómodas para los invitados y más personas pueden estar a su alrededor al mismo tiempo. Ten en cuenta eso al elegir el diseño.
¿Por qué incluir una mesa de dulces en tu evento?
- Una mesa de dulces es una manera de encantar a los invitados, ya que los postres son muy agradables al paladar. La experiencia de probar diferentes tipos de dulces alrededor de una mesa es muy satisfactorio.
- Luego de comer el platillo principal, a muchas personas les provoca comer algo dulce, por eso es muy conveniente tener una mesa de dulces en una fiesta donde se ofrece cena o comida.
- La mesa de dulces genera un impacto visual positivo en los invitados y casi siempre es una sorpresa muy bien recibida por ellos.
- Una mesa de dulces es una maravillosa oportunidad de mostrar la personalidad de los anfitriones y expresar su creatividad.
Ya lo sabes, una mesa de dulces es una excelente opción para tu evento, tus invitados te lo agradecerán y no podrán olvidarla.