Skip to content

Esta mini-casa ecológica es realmente increíble y se monta en solo 1 hora

Si no eres amante de los espacios gigantes este mini hogar es ideal para ti.

La urgencia de la crisis climática nos ha obligado a pensar más en las cosas esenciales que necesitamos para vivir y resulta que muchas cosas que creemos cómodas realmente no son necesarias. Tanto la comunidad científica como otras áreas profesionales y del conocimiento, han buscado maneras de adaptar nuestro estilo de vida a uno que sea más amigable con la naturaleza y nosotros mismos.

La fauna, la flora y los distintos paisajes, ya nos han avisado más de una vez sobre la crítica situación en la que se encuentran, quedándonos solo la opción de corresponder a ese llamado de auxilio.





Afortunadamente hay unos prestando más atención a esos llamados y están creando alternativas tanto para los alimentos, el uso de energías y por supuesto los espacios para habitar.

Boxabl es el encargado de esta mini casa que tiene como superficie 20 x 20 metros cuadrados y techos con una altura de 2.90 metros, la mini casa se ha transformado en una gran opción para quienes quieran vivir cuando el menor espacio posible y en un hogar energéticamente eficiente y duraderamente sustentable.

La casa tiene un valor actual de 50 mil dólares estadounidenses, y está prefabricada por lo que puedes armarla en menos de una hora. A pesar de sus características tan mínimas, es posible gozar en ella de cualidades que a personas que gusten de la ostentación, la modernidad y el lujo, les encantará.





La casa tiene como cualidad que cuenta con espacios completamente abiertos, hay áreas de cocina, descanso y de lavado, sólo existe una división, que es la del baño, donde hay un jacuzzi incorporado. Sin mencionar que también es una construcción que inspira seguridad, debido a que son sus materiales resistentes, puede aguantar el fuego, vientos fuertes, inundaciones, plagas, entre otras problemáticas que suelen presentarse a las viviendas.

La compañía americana que produce esta obra maestra del ahorro de espacio y energía, se encuentra actualmente en Las Vegas, ofreciendo la opción de personalización de dos modulares, así como la oportunidad de ampliar a futuro la construcción.





Boxabl asegura que la producción de estas mini casa serán limitadas y que ya poseen una lista de espera para la obtención de los modulares. También tienen una variedad de estas vivienda especiales para emergencias médicas, siendo fundamentales en momentos como este en el que la pandemia ha hecho que el mundo entre en contingencia.

Si quieres saber más sobre estas casas te dejamos un vídeo informativo a continuación: