Skip to content

Mujer que envejece 8 veces más rápido de lo normal, es la más longeva con su condición

Quiere inspirar a otros que se puede vencer todos los obstáculos y disfrutar la vida al máximo. 

Tiffany Wedekind es una mujer de 43 años originaria de Ohio, Estados Unidos que padece una extraña enfermedad llamada progeria, también llamada síndrome de Hutchinson-Gilford y es un trastorno genético progresivo que causa envejecimiento prematuro.

Normalmente, quienes tienen esta enfermedad tienen una expectativa de vida de 15 años puesto que esta condición hace que los niños envejezcan 8 veces más rápido de lo normal, por lo que el caso de Tiffany es muy particular.





 

 

Y aunque ella mostró desde muy joven varios signos de envejecimiento como arrugas, pérdida de cabello y dientes, Tiffany considera que ha logrado vivir todos estos años gracias a su estilo de vida, como lo comentó en una entrevista a Metro UK: “Hago lo mejor que puedo para mantenerme saludable porque tengo mucha suerte de estar aquí todavía. Mi forma de pensar es que podría irme en cualquier momento y estoy haciendo todo lo posible para disfrutar de la vida que tengo”. 

Gran parte de su motivación por mantener un estilo de vida saludable se debe a que ella perdió a su hermano (Chad) de 39 años en el 2012 quien también padecía de progeria y al ver el rápido deterioro de su salud hace que ella continúe con una mentalidad positiva para cuidarse y disfrutar cada día.





 

Ante esto, Tiffany comentó “Siempre he sido muy activa, ando en bicicleta, hago yoga e intento mantenerme fuerte. También pienso que tú eres lo que comes, así que me alimento saludablemente y trato bien a mi cuerpo”.

Otro factor sorprendente de la historia de Tiffany es que ella no supo que tiene progeria hasta tener cerca de sus 30 años, y tanto ella como su hermano vivieron con esta condición hasta que por casualidad se enteraron cuando él quería tener un bebé y se hizo un test genético. Después de un tiempo y tras la confirmación de la enfermedad a través de exámenes de ADN, toda la familia y los médicos estaban muy sorprendidos de que habían sobrevivido hasta esa edad.





 

Ya que según las estadísticas de 53 países, se conoce que existen 179 personas en el mundo que padecen progeria, de los cuales Tiffany es quien ha logrado vivir más tiempo en la actualidad y probablemente sea la sobreviviente más longeva de la historia, y su hermano Chad, ha sido el segundo. Mientras que la tercera persona de quién se tiene registro, fue otra estadounidense llamada Margaret Casey quien murió a sus 29 años en 1985.

A pesar de todas las dificultades que Tiffany ha tenido en su vida por haber crecido de una manera diferente con muchas burlas por su estatura y su apariencia, ella está muy feliz por su estilo de vida y su independencia puesto que no tiene problemas serios esqueléticos ni cardiovasculares que son muy comunes para las personas con progeria. Además, ella ha alcanzado éxito profesional teniendo su propio negocio de decoración de interiores y desea disfrutar de la vida tanto como sea posible.

“Estoy llena de vida y quiero mostrarles a las personas que se puede tener una buena vida sin importar las circunstancias”.