Skip to content

Mujeres victorianas: las verdaderas Rapunzel de la historia

Estas fotografías muestran cómo las mujeres que vivieron en la época victoriana lucían su larga y hermosa cabellera. 

En el pasado, el cabello era considerado como un poderoso símbolo de la feminidad y existían reglas estrictas sobre cómo una mujer debía usarlo, no solo por su importancia social sino también por su importancia con respecto al género. 





Durante la época victoriana (1837 – 1901), mujeres de todas las edades no dudaron ni un segundo en dejar crecer su hermoso cabello y lucirlo cual Rapunzel. 

A pesar de que algunas veces se consideraba delito social, estas valientes mujeres victorianos decidieron liberarse de los estereotipos y disfrutar de su cabello más allá de las normas sociales que se les imponían. 





Mantener un cabello largo y bien peinado era un privilegio reservado para las clases medias y altas ya que se consideraba como un signo de estatus social. Darle a ese cabello tan largo un cuidado especial era un verdadero privilegio. 

Dejarse el cabello suelto era visto como salvaje, solo reservado para modelos y actrices. Sin embargo, las chicas victorianas tenían la confianza de tomarse fotos con su hermoso cabello sin importar lo que las personas tuvieran que decir al respecto.