Skip to content

Nació una jirafa Masai en un zoológico de Houston

Nació una jirafa Masai en un zoológico de Houston-NATION

Esta especie está en peligro de extinción y ya no quedan muchos ejemplares en su hábitat natural. 

La cría nació de la madre primeriza Kamili el 30 de septiembre. El zoológico lanzó un video del nacimiento en McGovern Giraffe Habitat. 

La cría pesaba 128 libras y medía poco más de seis pies de altura.

Nació una jirafa Masai en un zoológico de Houston-NATION





“Esta también es la primera cría engendrada por Joshua, de cuatro años”, declaró el zoológico de Houston en un comunicado de prensa. “Después de un parto de dos horas, tanto la madre como la cría aún por nombrar están bien y actualmente están bajo observación con los cuidadores y los equipos veterinarios que vigilan a la pareja. Después de unos días a solas con su madre, el nuevo becerro hará su debut público “.

El zoológico también señaló que proporciona fondos para proteger a las jirafas en la naturaleza africana. El dinero va a quienes arrestan a los cazadores ilegales y vigilan las jirafas salvajes.

Nació una jirafa Masai en un zoológico de Houston-NATION





“Simplemente visitando el zoológico de Houston, los huéspedes ayudan a salvar a las jirafas Masai en la naturaleza, ya que una parte de cada boleto de admisión se dona a los esfuerzos de conservación que protegen especies, como las jirafas, en sus hábitats naturales”.

Una noticia pequeña pero llena de impacto y buenas nuevas.