Skip to content

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?-NATION

De acuerdo con Avi Loeb el Oumuamua no es un asteroide, sino una nave alienígena y comenta que sería tonto pensar que estamos solos en el universo.

Todos hemos visto en más de una ocasión alguna película sobre extraterrestres y aunque algunas van desde lo amable hasta lo terrorífico, realmente no estamos seguros cómo sería un encuentro de este tipo. ¿Es posible que pronto la realidad supere a la ficción y lo sepamos?

De acuerdo con Abraham (Avi) Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y profesor desde hace más de 30 años, una nave de origen alienígena se acerca a la Tierra. Quizá sea momento de sacar el aluminio y comenzar a hacer gorros para proteger nuestros cerebros.

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?-NATION





‘’Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, si fuera así, los primeros extraterrestres ya están aquí’’, afirmó Loeb.

Según el Washington Post, el autor de más de 700 trabajos teóricos explicó que el 19 de octubre de 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii, registró un objeto no identificado en el cielo.

‘’Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tenemos conocimiento’’, dijo.

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?-NATION





Aunque muchos científicos se encuentran escépticos ante las declaraciones, la realidad es que el objeto sigue sin identificar y las probabilidades de que sea real o mentira están por igual.

A este UFO (objeto volador no identificado) le llamaron Oumuamua que en hawaiano significa ‘explorador’.

Loeb y uno de sus colegas publicaron un artículo en ‘Astrophysical Journal’ en el que aseguran que el UFO es como una vela luminosa flotando en el espacio o como un escombro de algún equipo tecnológico avanzado’’.

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?-NATION





La conclusión del científico es que el objeto se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte y que se aleja del Sol como si algo la estuviera empujando desde atrás.

Según el astrónomo, Oumuamua es muy inusual y presenta características que la hacen completamente diferente a cualquier cometa o asteroide, como son su velocidad, su atípica trayectoria, no mostrar descalificación al acercarse al Sol y la ausencia de cola como los cometas. Para el astrónomo es tonto pensar que ‘’estamos solos en el Universo’’.

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?-NATION





Sin embargo, la comunidad científica atacó duramente sus declaraciones afirmando que el objeto no es una nave, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica ‘’honesta’’, según las declaraciones del astrofísico Paul Sutter.

¿Crees que estamos solos en el universo?

¿Una nave alienígena se aproxima a la tierra?-NATION