Skip to content

Niña de 11 años que evitó ser secuestrada, utilizó una técnica que aprendió en una serie de televisión

Gracias al rápido accionar de la niña, basado en Law and Order, la policía pudo capturar al atacante.

En mayo de 2021, una niña de 11 años que evitó un presunto intento de secuestro contra ella en la ciudad de Pensacola en Florida, mencionó a las autoridades estadounidenses que utilizó una técnica que aprendió en la popular serie de criminalística Law and Order: Special Victims Unit, para ayudar a la policía a identificar al sospechoso.






Todo ocurrió en la mañana del 18 de mayo cuando la niña estaba esperando su autobús escolar y repentinamente apareció el atacante. En una entrevista con Today Show de NBC, la niña identificada como Alyssa, mencionó que “el hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y traté de correr pero me atrapó”. Posteriormente, se pudo observar a través del video de vigilancia publicado por la oficina del Sheriff del condado de Escambia, que la niña hace todo lo posible para soltarse y después de un forcejeo se libera del hombre y aunque los dos caen al suelo, Alyssa logra huir mientras que el hombre corre hacia su auto y escapa.

Sin embargo, antes de que el hombre intentara secuestrarla, Alyssa estaba jugando con slime azul (una goma viscosa) que utilizó para marcar al atacante, porque “sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba”. Adicionalmente, la niña mencionó en la entrevista “pude poner el slime en la parte superior del brazo y un poco en la parte inferior del brazo”.





 

Fue justamente gracias al rápido accionar de Alyssa, inspirado en la serie Law and Order, que la policía logró capturar al atacante y en una conferencia de prensa realizada por Chip Simmons, el Sheriff del condado de Escambia, mencionó que las autoridades arrestaron al sospechoso, Jared Paul Stanga, de 30 años, quien “tenía slime azul en sus brazos” y fue acusado de intento de secuestro a una menor, agresión agravada con un arma y agresión simple. 






Después de la difusión del video del intento de secuestro y las declaraciones de Alyssa, la historia de la niña se volvió viral en redes sociales e incluso fue visto por la actriz Mariska Hargitay, quien interpreta a la agente Olivia Benson en la serie Law and Order: Special Victims Unit y le envió un mensaje a Alyssa por su inteligencia y audacia:

“Alyssa, primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Y me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una mujer VALIENTE, fuerte e inteligente. ¡Creo que el escuadrón de UVE podría agregar slime a su lucha contra el crimen! Cuídense bien a sí mismos y a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska”.