Skip to content

Niña de 4 años descubre una increíble huella de dinosaurio de 220 millones de años

El descubrimiento de la pequeña es considerado el más importante en los últimos 10 años en Reino Unido y es de relevancia mundial. 

Una pequeña de 4 años llamada Lily Wilder realizó un increíble hallazgo durante una caminata con su papá y su perro por la playa en el sur de Gales en Reino Unido el 23 de enero del 2021.

Cuando la familia estaba caminando hacia un supermercado, la pequeña observó algo que le llamó mucho la atención: ¡Una huella impresa en una roca!. Y en una entrevista con NBC News, Sally Wilder, mamá de Lily, comentó sobre el momento del descubrimiento: “Estaba en una roca baja, a la altura de los hombros de Lily, y ella simplemente lo vio y dijo: ‘mira, papá’ “.





 

Cuando el papá de Lily observó la huella pensó que algún artista pudo haberla tallado sobre la roca, pero Sally había escuchado que en esa playa otras personas habían encontrado huellas similares así que decidió publicar unas fotografías en redes sociales. En una entrevista con Wales Online Sally comentó al respecto: “Encontré una página de identificación de fósiles en Facebook y la publiqué ahí y las personas se volvieron un poco locas”.

Y es que el descubrimiento de Lily sorprendió tanto a los aficionados como a los paleontólogos, ya que la huella que mide 10 cm, ¡Está en perfectas condiciones de conservación y se remonta a 220 millones de años atrás!





 

Posteriormente, la familia Wilder fue contactada por el Museo Nacional de Gales para preguntar por el sitio exacto del hallazgo y los paleontólogos llevaron la roca con la huella hacia el museo donde hicieron varias pruebas para obtener más información sobre ella. Y según los expertos, lo más probable es que el dinosaurio que dejó la huella estaba caminando sobre sus dos patas traseras y tenía una altura de unos 75 centímetros (29.5 pulgadas) y medía 2.5 metros de largo.

Aunque aclararon que es imposible identificar con exactitud qué tipo de dinosaurio era, en otras ocasiones han calificado este tipo de huella como un Grallator. Adicionalmente, los científicos galeses mencionaron que el descubrimiento de la niña es “La mejor impresión de una huella de dinosaurio de 215 millones de años encontrada en Gran Bretaña en la última década“. 





 

La familia de Lily comentó para NBC News que su hija está encantada con el hallazgo: “Ella está realmente muy emocionada, pero no comprende por completo lo increíble que es”. Sin embargo, su descubrimiento le ha generado mucha curiosidad por los dinosaurios y ahora se divierte aprendiendo con juguetes de diferentes tipos de dinosaurios. Además, la mamá de Lily mencionó que espera que el museo coloque el nombre de su hija en el descubrimiento, para que las siguientes generaciones de su familia puedan ver la impresionante huella.