Skip to content

Niña prodigio de 12 años ingresa a la universidad para convertirse en ingeniera de la NASA

Se especializará en química y ciencia astronómica y planetaria. 

Alena Wicker es una niña prodigio de 12 años originaria de Tempe, Arizona en Estados Unidos con un futuro muy prometedor ya que a su corta edad, se graduó de la preparatoria y ya fue aceptada en la Universidad Estatal de Arizona donde continuará con su preparación académica para convertirse en ingeniera y posteriormente trabajar para la NASA.






En una entrevista con el medio ABC 25, Alena relató que desde que era muy pequeña ha deseado trabajar en la agencia espacial estadounidense y comentó: “siempre me gustó soñar con ser ingeniera, porque a lo largo de mi vida me ha gustado mucho construir” y adicionalmente, Daphne Mcquarter, la mamá de Alena comentó para el medio 12 News que desde que ella era una infante mostró una ‘obsesión’ por los bloques de construcción de LEGO y recordó que “a los cuatro años me dijo que iba a trabajar en la NASA y que quería ir allí, mientras señalaba las estrellas”. 

Daphne agregó muy orgullosa que desde que Alena era más pequeña “ella tenía un don para los números, la construcción y la ciencia, así que comencé a incentivar ese don”. De esta manera, Daphne ha apoyado a su hija con cada uno de sus sueños y está muy feliz de que cuando terminé la universidad cuando tenga 16 años, estará más cerca de su mayor anhelo que es trabajar en la NASA.






En la entrevista para 12 News, Alena comentó que desea especializarse en química y ciencias astronómicas y planetarias. Y también relató que uno de sus más grandes sueños es crear rovers como el famoso Perseverance que el 18 de febrero del 2021 aterrizó con éxito en Marte y en el futuro espera poder manejar aparatos espaciales de ese tipo.

Finalmente, Alena comentó que hará todo lo posible para cumplir su sueño y también dio palabras de aliento para inspirar a otras personas a hacer lo mismo: “No importa tu edad, ni lo que planees hacer. Ve a por ello, sueña y luego cúmplelo”. 





 

De esta manera, Alena planea crear un podcast y una página web ya que además de sus estudios universitarios también se proyecta a inspirar a los demás, en especial a otras niñas para que sueñen en grande y luchen para alcanzar todos sus objetivos.