Skip to content

Observatorio marino con forma de ballena permitirá a los visitantes ver debajo del mar

Maravillosa experiencia. 

Una firma de arquitectura de Londres, Reino Unido llamada Baca Architects diseñó un increíble edificio en forma de ballena para reemplazar el antiguo observatorio marino del Australian Underwater Discovery Centre.

 El nuevo diseño generó mucho interés para los habitantes de la costa oeste de Australia ya que permitirá a los visitantes ver lo que ocurre debajo del mar en tiempo real, dando una experiencia única en este tipo de establecimientos.





 

Y es que el observatorio marino quería renovar sus instalaciones pero con un diseño diferente así que decidieron convocar un concurso donde los participantes debían presentar opciones con un tema marino. Los otros dos finalistas presentaron un diseño de una cueva parcialmente sumergida que es conocida como la ‘Roca’, mientras que el otro diseño era de un barco abstracto conocido como ‘Voyage’. 

Sin embargo, el diseño ganador fue el de la firma londinense con el ‘Cetáceo’, con su hermoso edificio de una ballena que está saliendo del agua. Tras ser elegidos, Richard Coutss director de Baca Architects comentó sobre el diseño: “El informe cumple con las necesidades del espacio que solicitó el cliente y con el requisito de entregar algo icónico que atraiga a los turistas”.





 

Adicionalmente, el ‘Cetáceo’ enamoró a los directores del Australian Underwater Discovery Centre por el diseño del interior, ya que tendrá espacios amplios para albergar a grupos y también se instalarán ventanas grandes para imitar a los ojos de la ballena y de esta manera los visitantes tendrán una hermosa visión del mar abierto y de los animales que pasen por ahí.

Otro componente importante del nuevo observatorio marino, que se estima esté listo para diciembre del 2022, serán las salas para exposiciones de obras de arte relacionadas al mundo marino y temas de interés social, convirtiéndolo en un sitio perfecto de aprendizaje para niños y adultos. 

 





 

Sin duda un maravilloso diseño que permitirá a los visitantes tener una experiencia increíble.