Skip to content

El pan con aceite de oliva combina sabor y muchos beneficios para el cuerpo

Al parecer esta tradición italiana tiene muchas cosas buenas que aportar a nuestro cuerpo.

En Italia, la combinación de pan y aceite de oliva es algo realmente clásico, casi tan comparable con el pan con mantequilla de Brasil. Pero teniendo encuesta que los ingredientes son más saludables en la cocina mediterránea. La ventaja es que el pan con aceite de oliva, además es delicioso, promueve beneficios para la salud espectaculares.





Según la opinión de los expertos italianos, el pan y el aceite hacen la combinación perfecta porque los dos alimentos mejoran nutricionalmente.

Resulta que el combo es un alimento completo que te permite mantener la línea porque con una sola tajada ingieres carbohidratos, vitaminas B1, B2, B6 y B9, hierro, magnesio, zinc y potasio con cero grasas saturadas.





También es ideal para la salud cardiovascular: los ácidos grasos monoinsaturados y los aceites poliinsaturados son grasas saludables que mantienen bajos los niveles de colesterol malo; contiene buenas cantidades de vitamina E, por lo que neutraliza la aterosclerosis y regula la presión arterial.





El pan fresco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la parte superior es la “pareja ganadora” en la categoría de comida saludable, porque combina sabor y salud en un alimento sencillo, fácil de preparar y económico, ya que solo se necesita un chorrito de aceite de oliva para componer este merienda de los dioses.