Skip to content

Los pasos peatonales en Islandia ahora son 3D

Estas ilusiones ópticas obligan a los autos a disminuir la velocidad

Aunque Islandia no es la primer ciudad en colocar los pasos peatonales en 3D, este paso de cebra se ha convertido también en una atracción turística.

Ísafjörður es un pequeño poblado con tres mil habitantes y la casa más antigua de Islandia. La pequeña ciudad pesquera, instaló recientemente un paso de cebra con un efecto óptico para que los conductores frenen.

Nation - Los pasos peatonales en Islandia ahora son 3D
Crédito: Vegamálun GÍH

 

¿Cómo funciona?

Las barras parecen flotar sobre la calzada. El efecto inmediato alerta y hace que los conductores disminuyan la velocidad o incluso frenen hasta que su cerebro logra descifrar la ilusión.

Aunque el efecto sólo funciona desde cierto ángulo y durante unos segundos; la idea es crear una conciencia vial sobre los límites de velocidad en la ciudad.

Nation - Los pasos peatonales en Islandia ahora son 3D
Crédito: Gústi Productions





Gatur Ivar Halldorsson, es el gerente de Vegamálun GÍH; empresa dedicada a pintar calles, pistas deportivas y aparcamientos en Ísafjörður.

 

”La idea del paso peatonal es que el conductor vaya frenando; no que se pare en seco pensando que va a chocar”, explica Halldorsson para El País.

Desde la instalación del nuevo cruce, los peatones también se han detenido para tomarse fotos haciendo equilibrio o ”trucos” sobre las ilusiones ópticas.

Islandia no es la primer ciudad en realizar esta hazaña de hecho se inspiró en un cruce similar en Nueva Delhi, India, la cual motivó al pintor islandés a replicar la iniciativa.

¿Te gustaría que se implementara en tu ciudad?




Los pasos peatonales en Islandia ahora son 3D
¡Calificanos!

Comments

comments