Skip to content

Perrito sin hogar se ha hecho famoso por disfrutar viajar en transporte público

Los usuarios del transporte público ya lo conocen y cada vez que se lo encuentran le dan mimos. 

En muchas partes del mundo existen problemas por la gran cantidad de perros y gatos sin hogar y ante esta situación se han creado diversas organizaciones sin fines de lucro en pro de los animales callejeros, así como refugios municipales donde los animales son llevados para promover su adopción. Además, otra alternativa que algunos gobiernos han implementado es encargarse de los cuidados veterinarios, el control de la reproducción, y la alimentación para garantizar que se encuentren bien de salud, pero los animales siguen libres en las calles. 






Justamente este sistema ocurre con frecuencia en Estambul, Turquía y uno de sus perros sin hogar llamado Boji, se ha hecho famoso ya que adora subirse a los buses y trenes del transporte público de la ciudad. Además, los residentes de Estambul se han acostumbrado a este comportamiento y fueron ellos quienes lo apodaron ‘Boji’, que es el término coloquial que se utiliza en Estambul para referirse a la sección posterior de los autobuses que recorren la ciudad.

Y es que los ciudadanos y el personal del sistema de transporte público de la Estambul se dieron cuenta que el perro siempre le gustaba estar en la parte final de los vagones y de los autobuses y todos los días lo pueden encontrar recostado sobre los asientos, durmiendo en el piso o recorriendo las distintas estaciones del metro de la ciudad.






Adicionalmente, todos los guardias y trabajadores del sistema de transporte público ya lo conocen y le permiten que se movilice libremente entre un vehículo y otro, y también lo dejan descansar en las diferentes estaciones que visita según su recorrido por Estambul.

Además, muchos usuarios del transporte público acostumbran a darle mimos cada vez que lo ven y de esta manera Boji comenzó a tener cada vez más reconocimiento no sólo en Estambul sino también a nivel internacional puesto que le crearon una cuenta de Instagram con tiernas y divertidas fotografías de su día a día.






De esta manera la cuenta de Instagram de Boji ya ha acumulado cerca de 60.000 seguidores y este perrito viajero es prácticamente una celebridad en Estambul y una estrella de las redes sociales donde documentan su vida a través de fotografías y videos.