Hassan Emilio Kabande Laija o mejor conocido como Peso Pluma nació un quince de junio de mil novecientos noventa y nueve en Zapopan, Jalisco, es un vocalista y músico de música regional mexicana que ha ganado fama en la industria, tras volverse tendencia con sus “corridos tumbados”, mas ¿cuál es su relación con Joaquín Guzmán?
El artista se sostiene hoy en día en el número uno de la lista “Top canciones México” de Spotify, con la canción “Ella Baila Sola”, que tiene ciento cuarenta y cinco millones cuatrocientos veinticinco mil novecientos ochenta y nueve reproducciones, mas eso no es todo, puesto que asuela con las primeras 5 situaciones del ranking con “La Bebe”, “El Azul”, “PRC” y “AMG”.
¿Cuál es la relación entre Peso Pluma y Joaquín Guzmán Loera?
El vocalista tiene múltiples canciones relacionadas al que fue líder del cártel de Sinaloa, como “Siempre Pendientes”, con más de veintisiete millones de vistas y los próximos versos: “JGL, traigo en las cachas orgullosamente”. “En una Urus me salgo a caminar, diez camionetas se miran atrás, cuido la plaza del señor Guzmán”.
Asimismo está “El Azul”, puesto que el verso: “En la sangre traigo el setecientos uno. Melena de león, puesto que vengo de uno” hace alusión a la situación que ocupó el originario de La Tuna, Sinaloa en la lista de millonarios de Forbes en dos mil nueve.
Hasta el instante es todo cuanto se le puede relacionar al músico con “El Chapo”, puesto que no hay datos oficiales sobre un posible encuentro. Asimismo es esencial mentar la corta edad del artista, puesto que cuando el narcotraficante fue detenido por última vez el ocho de enero de dos mil dieciseis, el vocalista tenía dieciseis años.
Tras todo, Peso Pluma prosigue medrando en el planeta artístico de la música regional mexicana y sobre todo de los “corridos tumbados”, ahora, bien sabes la realidad sobre su “relación” con Joaquín Guzmán Loera, que no sale de sus canciones más conocidas.