Skip to content

Por primera vez una mujer trans debuta en la máxima categoría de fútbol femenino en Argentina

Mara Gómez abre caminos para las personas trans, al ser elegida para jugar en la Primera División del fútbol femenino en Argentina.

Mara Gómez es una joven futbolista de 23 años que recientemente hizo historia en Argentina al convertirse en la primera mujer trans en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino argentino para el equipo Villa San Carlos. 

Y aunque en su primer partido oficial el 7 de diciembre su equipo perdió contra el Lanús, ella está muy feliz por haber participado y en sus declaraciones mencionó: “Independientemente del sexo o del género que cada uno tenga, cada deportista sabe lo que es la pasión por el deporte”.





 

Adicionalmente, Mara también recalcó: “Lo que uno busca es disfrutar y ser parte de este mundo”, ya que para llegar ahí, pasó por un proceso difícil en el que demostró su talento para el deporte y su determinación para jugar profesionalmente.

Ella está muy contenta de toda su trayectoria desde sus participaciones en el ámbito amateur hasta finalmente llegar a la primera división del fútbol argentino. Y ahora espera poder seguir creciendo profesionalmente, tal como lo hizo con el equipo AFI Las Malvinas en la que fue campeona de los torneos de Clausura y Apertura en el 2019 siendo la máxima goleadora con 15 tantos en la Clausura y 18 en la Apertura.





 

Y aunque Mara ha recibido muchas críticas también ha recibido el apoyo de miles de personas y una gran muestra de esto, lo hizo el equipo de Lanús al otorgarle una camiseta con el 10 y su nombre.





 

Una pequeña acción pero muy significativa para la futbolista.