Las mejores recetas de postres para el día de las madres

recetas postres

Se puede honrar a la madre en su día de muchas formas, pero prepararle ese dulce que tanto le gusta sin duda es un gesto que le encantará, más aún sabiendo que fue producto de las manos de esos hijos que tanto ama y cuida.

Uno de los momentos del año más especiales en las familias es la celebración del día de las madres. Es una fecha para conmemorar a esas dadoras de vida, a esas mujeres que lo dejaron todo a un lado para traer al mundo a otro ser humano, que dieron lo mejor de sí para criar a grandes hombres y mujeres, dignos y especiales al igual que ellas.

Las madres en su día merecen un buen obsequio para agradecerles así sea un poco la grandísima labor que realizaron al decidir traer otra persona más al mundo. Es una forma de compensar ese gran cariño y amor que siempre brindaron y siguen brindando a lo largo de los años.

Un postre es una muy buena manera, y una de las más sencillas, de brindar un detalle a esas madres que verdaderamente se lo merecen. Todavía más especiales son aquellos postres preparados por las propias manos de sus hijos, que tal vez no se igualen a los de las mejores pastelerías, pero tienen ese ingrediente especial que no se puede comprar: cariño y amor verdaderos.

Los mejores postres para día de las madres se pueden preparar en el hogar, sin mucha complicación, para así dar un detalle especial a aquella persona que ha dado vida, cariño y una crianza llena de devoción y sacrificio. 

Hay algunas recetas sencillas que, incluso, pueden ser realizadas con ayuda de los niños, que son ideales para regalar a este ser tan especial y que se pueden compartir entre todos y así fomentar la unión y el disfrute familiar. Toma nota y realízalas en casa.

Delicia de chocolate

Ingredientes:

200 gramos de galletas tipo digestiva.

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

250 gramos de chocolate negro.

1 litro de leche.

2 sobres de cuajada en polvo.

50 gramos de azúcar.

Chocolate blanco para decorar.

Preparación: para preparar la base se trituran las galletas, las cuales se mezclarán con la mantequilla ya derretida. Se cubre un molde con esta base, aplastándola un poco y se deja reposar en la nevera mientras se prepara el relleno.

Para preparar el relleno, se pica el chocolate negro y se calienta en un cazo junto a la leche, la cuajada y el azúcar, durante unos diez minutos. Se vierte la mezcla en la base que se encuentra en la nevera y se deja reposar por cuatro horas. Al servir, se decora con virutas de chocolate blanco hechas con un pelador.

Crema de chocolate y yogur griego

Ingredientes:

300 gramos de chocolate para la cobertura.

350 gramos de yogur griego.

100 ml de nata líquida.

Frutos rojos.

Preparación: reservar una onza de chocolate para la decoración, el resto se trocea y se calienta en un cacito a fuego lento, junto a la nata líquida. Se va removiendo para homogeneizar la mezcla. Esta mezcla se pasa a un recipiente y se deja atemperar. 

Luego se agregan 300 gramos de yogur griego a la mezcla y se bate, para después repartir la crema en pequeños cuencos y dejarlos enfriar en la nevera por dos horas. A la hora de servir, se debe sacar la crema unos 30 minutos antes para dejarla reposar. Luego se decora cada porción con yogur griego, frutos rojos y un poquito de chocolate reservado, rallado por supuesto.

Postre de crema de limón y galletas 

12 galletas tipo digestiva.

250 gr. de queso blanco para untar.

2 yogures griegos naturales.

60 gr. de miel.

1 limón.

1 ramita de menta.

Preparación: hacer este postre es muy sencillo. Lo primero es triturar las galletas, pero no tanto de tal forma que queden algunos pedazos grandes. Rallar una parte del limón y exprimir una mitad, colar el zumo. Lo siguiente es colocar el queso en el envase de la batidora, añadir el zumo de limón y la miel y batir hasta que quede cremoso. Después se agrega el yogur y batir hasta integrar todo.

En una copa de cristal colocar una capa con una y media cucharada de galletas, presionar, luego colocar de dos a tres cucharadas de la crema y así sucesivamente. Para decorar colocar una rodaja de limón, la ralladura de limón espolvoreada, miel rociada y la ramita de menta.

Deja un comentario