Centro histórico, modernidad, selva, historia, pueblos mágicos, sierra y viñedos. Tranquilamente, podría decirse que Querétaro lo tiene absolutamente todo para quienes viajan hasta la ya nombrada ciudad mexicana. Ahora bien, lo importante es cómo recorrerla.
Querétaro es uno de los destinos culturales, históricos y de turismo natural más importantes de México. Cobijada por una gran historia, que ha visto cómo dentro de sus límites se decretan Pueblos Mágicos, Reservas de la Biosfera y demás, hoy es un lugar ideal tanto para hacer negocios, para hacer turismo, para ir de compras y hasta para vivir.
Pero no todo es ideal en la ciudad, y el transporte es una de las falencias que siempre se achacan, más aún si se trata para el turista. La renta de camionetas en Queretaro está en auge y esa pudiera ser solo una de las tantas razones.
Índice de contenidos
Comodidad y privacidad
Al visitar una nueva ciudad, lo ideal es tener toda la comodidad y tranquilidad del mundo para poder recorrerla. No importa cuánto tiempo dure el viaje, lo mejor es aprovecharlo y disfrutarlo convenientemente.
En ese caso, rentar una camioneta en Querétaro puede ser de bastante utilidad, precisamente porque la comodidad estará garantizada en lo absoluto. Las camionetas, sobre todo en este tipo de ciudades donde se entremezclan la montaña, la selva y los centros urbanos, permiten moverse con mayor soltura y libertad independientemente de la ruta escogida.
A eso también se le debe sumar un concepto importante: la privacidad.
Para el turista que viene desde lejos, desde fuera de las fronteras, Latinoamérica en general y México en concreto, no se les hace el mejor lugar para usar el transporte público o servicios de transporte privado, como taxis. No garantizan tanta privacidad.
En ese caso, tener una camioneta para sí mismos, para su familia, es una forma de tener más libertad pero, sobre todo, de garantizar ese bien tan preciado; la privacidad.
Un servicio bastante accesible
Poco se habla del apartado financiero cuando se trata de rentar una camioneta o cualquier otro vehículo en Querétaro o en otras ciudades de México. Y es que, si se hacen los cálculos y, dentro de ello, se considera como un servicio que se está disfrutando a plenitud y que arroja otros tantos ahorros, incluso no monetarios, la renta de una camioneta casi siempre termina saliendo muy a cuenta.
Pero aparte de eso, es un servicio que se puede encontrar tanto en el centro de la ciudad como en el aeropuerto internacional, justo los puntos de llegada de la mayoría de los turistas que visitan la ciudad. Así es, al menos, en casos como National Car, empresa de renta de autos radicada en la ciudad.
Esto último permite que independientemente del modo de llegada, si es por tierra o por aire, justo al llegar se pueda acudir a una agencia de renta de autos y elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades, y comenzar o proseguir el viaje desde allí sin ningún tipo de interrupciones.
Viajar más tranquilos
La renta de camionetas es una opción conveniente para quienes no quieren llevarse su propio auto durante el viaje. Así, se llega en avión hasta la ciudad, por citar un ejemplo, y se renta la camioneta al estar en ella.
A diferencia de tener un auto propio, tener una camioneta rentada exime a los usuarios de una serie de gastos, preocupaciones y aparte les brinda algunas garantías como vehículos de reposición, seguros de responsabilidad civil y otras tantas cosas. Se ganan enteros en tranquilidad.
No obstante, no se puede dejar de mencionar que por las características de Querétaro y de sus principales focos de atención turística, muchas personas pueden incluso obviar la necesidad del transporte privado y apostar por otras vías. Desde luego, se trata de valorar la comodidad, la privacidad, la tranquilidad y que a fin de cuentas termina siendo igual de rentable.