Rosalía triunfó en Chile en el festival Lollapalooza, festejado este fin de semana en la capital de aquel país, puesto que probó que justo un año tras el lanzamiento de su último disco, Motomami, su música prosigue moviendo masas en el mundo entero.
«Hoy no es una data cualquiera, y veo pancartas que lo corroboran. Acá afirma ‘feliz primer año de Motomami’. Ni en mis mejores sueños me podría imaginar festejando un año de Motomami de esta forma», agradeció la artista al público chileno a lo largo del concierto.
Índice de contenidos
Motomami cumple un año desde su lanzamiento
La vocalista de España desveló así a mitad del concierto que, ciertamente, este sábado su Motomami cumplía un año de vida, por lo que los asistentes que llevaron los deberes hechos desde casa comenzaron a cantar el «aniversario feliz» para el disco antes que la artista citase la efeméride.
«Gracias a vosotros por venir, compartir, estar acá y por percibir Motomami. Por ser tan ‘motomamis’. ¡Es real! Chile es uno de los sitios más ‘motomamis’ que existen, y punto, y eso es así», exclamó Rosalía, haciendo referencia al adjetivo que califica a quienes tienen el «modo de ser» que la artista desea trasmitir en su último disco.
El disco «Motomami» le ha servido a Rosalía para sostenerse en los primeros puestos de la música en castellano, como prueba el premio Grammy Latino al Mejor Álbum del Año que ganó el año pasado.
Rosalía ofrece gran presentación en Lollapalooza
Rosalía desplegó en el Lollapalooza de Chile todo el arsenal audiovisual que caracteriza a sus actuaciones, con unas cámaras portátiles que sirven para proyectar en grandes pantallas múltiples planos desde el interior del escenario, emulando vídeos caseros que se cuelgan en ciertas redes sociales como TikTok.
La de España actuó con un vestido negro con detalles flamencos, lo que contrastó con las camisetas blancas de sus coreógrafos y con las luces asimismo blancas que en una buena parte del concierto alumbraron los paneles que envolvían el escenario.
El Lollapalooza, un festival internacional originario de USA se expandió a América Latina por vez primera con una edición en Chile, en dos mil once, y desde ese momento ha empezado nuevas andanzas en Brasil y Argentina, como en diferentes países europeos.
Rosalía fue este sábado la artista más demanda por una buena parte del público, mayoritariamente joven, que llenó el espacio del escenario una hora antes que comenzara su espectáculo.