Índice de contenidos
La preocupante salud de Madonna: su shock séptico agudo
Madonna, la icónica reina del pop, ha dejado a sus fans en estado de alarma debido a su delicado estado de salud. A fines de junio, su representante Guy Oseary reveló que la cantante había sido hospitalizada de emergencia en Nueva York debido a una infección bacteriana grave. Durante varios días, Madonna estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluso llegando a ser intubada durante una noche.
La diva del pop aplazó el comienzo de su gira debido a su hospitalización por esta peligrosa afección. Pero, ¿qué es exactamente un shock séptico agudo?
Un riesgo mortal: el shock séptico agudo
El shock séptico agudo es una condición médica grave que amenaza la vida de personas de todas las edades. Se produce cuando el cuerpo tiene una respuesta incontrolada ante una infección severa. Generalmente, este shock se desencadena por una infección bacteriana o fúngica que se propaga a través del torrente sanguíneo.
Las infecciones que pueden causar este estado incluyen neumonía, infecciones del tracto urinario, infecciones abdominales y heridas graves. Cuando las bacterias o los hongos invaden la sangre, desencadenan una reacción inflamatoria sistémica que puede resultar en daño a los órganos vitales.
Es importante destacar el riesgo que implica el shock séptico agudo, ya que fue la causa de la muerte momentánea de Madonna.
La situación actual de Madonna
Según informes de CNN, la cantante ha sido dada de alta y ha regresado a su hogar en Nueva York en una ambulancia privada. Además, la revista People señala que Madonna «se está recuperando». Sin embargo, este episodio de shock séptico agudo ha generado una gran preocupación en sus millones de seguidores y en el mundo del entretenimiento en general.