Skip to content

Esta super autopista permitirá viajar en coche desde Europa a Estados Unidos

Una autopista que realmente conectará a todo el mundo.

El camino de esta super autopista se extiende de un lado del planeta a otro abarcando más del 80% del mundo: Rusia propone que la autopista te lleve en coche desde Europa hasta los Estados Unidos.

De acuerdo con el informe publicado en The Siberian Times, el gobierno ruso y el presidente de Russian Railways han propuesto un plan para crear una autopista enorme transiberiana la cual comenzaría en Londres y terminaría en Nueva York, atravesando toda Europa. La mega vía uniría el extremo oriental de Rusia con Alaska atravesando el Estrecho de Bering a través de un mega puente.





En total estamos hablando de una distancia de 20,776 kilómetros de longitud. Esa es una gran cantidad de asfalto si se lo preguntan. En la ruta entre Londres y Nueva York, también conectarían otras grandes ciudades como Moscú.

Lo que significa que los ciudadanos de Estados Unidos podrían viajar a Europa cruzando Asia en Automóvil y viceversa. Recorrerían parte del camino de Rusia incluyendo carreteras y autopistas ya existentes. Por supuesto, esas carreteras serán adaptadas ligeramente.





El costo del proyecto se calcula en 3,000 millones de euros. Según las autoridades sería un dinero bien gastado a largo plazo, aunque habría que sumar gastos de mantenimiento. Una cos es construirlo, pero ¿qué sucede cuando aparecen baches en la carretero o cuando la gente se estrella y la emergencia tiene que llegar para ayudar? Todo eso cuesta dinero.

Conducir de Londres a Nueva York puede llevar bastante tiempo y sería toda una aventura. Si puedes viajar en avión a un coste de varios cientos de euros, ¿sería más barato que comprar gasolina o diesel?





Al conducir, tienes la comodidad de partir a la hora que quieras sin tener que esperar en un aeropuerto a que llegue tu horario pero ¿realmente vale la pena? ¿Tú que opinas?