Skip to content

Turistas rescatan extraño pez moribundo que apareció en playa de México

Un par de turistas estadounidenses ahora forman parte del pequeño grupo de personas que ha logrado conocer al extraño pez remo y además milagrosamente le salvaron la vida.

El extraordinario encuentro tuvo lugar en la playa de Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando los hermanos Noah y Jacob Thompson se encontraban pescando en el lugar.

Los jóvenes originarios de Texas, EE. UU., disfrutaban de la hermosa playa mexicana cuando Jacob observó algo extraño que brillaba en la arena. Desde pequeños han estado fascinados por las criaturas marinas. “Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una“, comentó Jacob.





“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, mencionó Thompson.

El increíble pez remo puede llegar a medir hasta 11 metros, sus avistamientos son tan pocos debido a que vive en las profundidades y solo se le ve en la superficie si ya ha fallecido.

Los hermanos Thompson tuvieron suerte al encontrarse con este extraño ejemplar que medía dos metros y medio, el problema era que el animal estaba muriendo.





Después de percatarse de la situación del animal, no lo pensaron dos veces y comenzaron a ayudarlo. Lo llevaron al agua y empezaron a revivirlo moviéndolo de atrás hacia adelante.

De manera increíble, el agua entró por sus branquias y el pez volvió a la vida. Luego de estabilizarse y mantenerse erguido, el pez se marchó del lugar.

“Comprender que no mucha gente puede ver a estas criaturas, mientras aún están vivas, al menos, es mucho más ‘cool’ que cualquier otro pez que pudiéramos haber capturado con una caña de mosca”, dijo Noah Thompson.



¡Calificanos!

Comments

comments