Skip to content

Una isla en Noruega busca eliminar por completo los horarios y relojes

“Seremos una zona libre de tiempo donde todos pueden vivir sus vidas al máximo”.

Una isla noruega está haciendo una campaña para deshacerse del concepto de tiempo, permitiendo a los residentes hacer “lo que quieran, cuando quieran“.

Los ciudadanos de Sommaroy, al norte del Círculo Polar Ártico, argumentan que el horario laboral normal no debería aplicarse a ellos porque no experimentan el tiempo como la mayoría del resto del mundo.






El sol no sale en invierno ni se pone en verano en Sommaroy, lo que lleva a la mayoría de los 300 residentes de la isla a respaldar una oferta para que se convierta en la primera zona libre del tiempo.

Kjell Ove Hveding, líder y vocero de la campaña de la Zona Libre de Tiempo, dijo que el propósito es proporcionar flexibilidad a las personas del lugar.

“En todo el mundo, las personas se caracterizan por el estrés y la depresión”, dijo a la emisora ​​noruega NRK.

“En muchos casos, esto puede estar relacionado con la sensación de estar atrapado, y ahí el reloj juega un papel. Seremos una zona libre de tiempo donde todos puedan vivir sus vidas al máximo”.






“Los niños y los jóvenes todavía tienen que ir a la escuela, pero hay espacio para la libertad. Nuestro objetivo es proporcionar una flexibilidad total. Si quieres cortar el césped a las 4 de la mañana, lo haces”.

Entre el 18 de mayo y el 26 de julio, el sol no se pone en Sommaroy durante 60 días completos, es decir, viven a plena luz del día las 24 horas, lo que dificulta la diferenciación entre el día y la noche.

“En medio de la noche, que la gente de la ciudad podría llamar ‘2 am’, puede ver a niños jugando al fútbol, ​​gente pintando sus casas o cortando el césped, y adolescentes nadando”.






La campaña ganó atención internacional luego de que Hveding entregó públicamente una petición al diputado local Kent Gudmundsen este mes para discutir los aspectos prácticos y los desafíos de su implementación en el futuro.

Desde entonces, otras ciudades del norte, incluyendo Finnmark y Nordland, también han apoyado la idea.

En caso de ser aprobada esta iniciativa, sería la primera zona en el mundo donde el tiempo tendría un concepto totalmente diferente. 



¡Calificanos!

Comments

comments