Valentín Elizalde y la nueva revelación de por qué lo mataron: VIDEO

Valentín Elizalde y la nueva revelación de por qué lo mataron: VIDEO

A diecisiete años de la muerte de uno de los mayores representantes de la banda a inicios de la década de los 2000; brota más información que complementaría el rompecabezas del asesinato de Valentín Elizalde.

Cabe rememorar que fue a lo largo de la madrugada del veinticinco de noviembre del dos mil seis cuando mataron a “El Gallo de Oro”, recibiendo entre sesenta y setenta balazos que atravesaron la camioneta donde viajaba al lado de su chofer, su representante, y primo, Tano Elizalde.

Como ciertos ya sabían, Valetín Elizalde ya había sido conminado por conjuntos delincuentes ya antes de presentarse en Reynosa, Tamaulipas (su último concierto).

Una entrevista que fue dada a conocer a través del TikTok @chismeconcarolina, donde un comunicador mantiene una charla con un ex cooperador de Valentín Elizalde, es que este último da a conocer más detalles sobre el homicidio del intérprete de “Vete ya”.

Valentín Elizalde a lo largo de una presentación en el Hard Rock, en 2006/ Cuartoscuro.

El Gallo acribillado con rachas de ametralladoras

Conforme narra el hombre al que se le identifica como Ángel, que, siguiente a la muerte de Valentín Elizalde, personas de “la empresa” le contaron que antes que “El Gallo de Oro” se subiese al escenario, ya le habían dado la indicación de no cantar el corrido de “A mis enemigos”.

No obstante, en la entrevista se mienta que un niño—presunto hijo de uno de los sicarios que había asistido a la presentación—le solicitó que cantase el tema ya antes mentada.

Si bien esto ya se sabía, conforme mienta el excolaborador que uno de los motivos por los cuales mataron a Valentín Elizalde fue por haber tocado para diferentes conjuntos, o sea, células delincuentes.

La canción dedicada a las enemistades de «El Chapo»

Pues, “A mis enemigos” presuntamente fue un encargo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, que iba dirigido a los sicarios de la zona de ese entonces.

“Él finaliza el palanque y llegan las personas esas, y le dicen: ‘para que vayas a saludar al señor’ y el Vale (Elizalde) les comentó que ‘no podía por el hecho de que debía tomar el vuelo’, íbamos a Morelia, Michoacán con Joan Sebastian. Cuando sale le atraviesan la camioneta y ahí paso”; narra el hombre.

Valentín Elizalde tenía veintisiete años cuando lo asesinaron, en la escena del crimen se contabilizaron hasta setenta casquillos, y a fines del año pasado se supo que “El Hummer” fue el creador intelectual del atentado, aparentemente, por el hecho de que se habría insultado por el tema “A mis enemigos”.

Deja un comentario