Skip to content

Venus brillará en el punto más alto esta semana. ¿Cómo verlo en tus noches?

Venus brillará de manera intensa durante algunas noches hasta hundirse en el horizonte, así que prepárate si no te lo quieres perder.

Este planeta volcánico brillará más fuerte durante la noche del domingo 5 de diciembre. Sin embargo, entre el 6 y 10 de diciembre, la NASA dice que se podrá observar mientras va mermando su brillo y la luna comenzará a hacer conjunción con planetas como Venus, Saturno y Júpiter.





 

La luna se utiliza como un «buscador de caminos» para encontrar planetas cuando empiezas a hacer astronomía como principiante. Esto se debe a que todos estos planetas están cerca unos a otros porque orbitan el plano de nuestro sistema social, que se conoce como eclíptica. El consejo de la NASA para ver a Venus es hacerlo lo más pronto posible.





 

“Nuestro planeta vecino cubierto de nubes se hundirá cada vez más cerca del horizonte durante el mes, desapareciendo para la mayoría de nosotros para el Año Nuevo. Reaparecerá a fines de enero como un planeta matutino que precede al amanecer, y no regresará a los cielos nocturnos hasta diciembre del próximo año”, precisó la NASA.

Por lo tanto, mientras estamos a la espera de Venus y su reaparición en el 2022 existen múltiples misiones que están apuntando a nuestro vecino más caluroso en los próximos años. Este planeta tendrá sobrevuelos en los años siguientes a través de dos misiones que están enfocadas en la energía solar: Parker Solar Probe de la NASA y Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea.





 

Así que ya lo sabes, no puedes perderte el cielo nocturno de aquí al 10 de Diciembre. Comparte esta nota con tus amigos para que no se pierdan este fenómeno natural que hará que Venus sea nuestra nueva luminaria tras la Luna.

¿Ya lo has visto? Déjanos las fotos desde dónde lo estás viendo.