Una de las formas más cómodas y seguras de viajar cuando se está de vacaciones es en autobús, de este modo será posible olvidarse de todas las preocupaciones. Utilizar este medio de transporte público es, posiblemente, de las mejores opciones para desconectar y empezar desde el minuto número 1 de las vacaciones. Con esta fórmula de transporte no habrá que preocuparse de tener que buscar las mejores rutas, de cuál será el estado del tráfico ni del clima, pues el viajero se puede dedicar a disfrutar del paisaje, olvidándose de cualquier tipo de estrés. Estando en México, es también, de las formas más baratas y seguras de moverse por el país, dando oportunidad de conocer sus mejores playas, sobre todo si se viaja con una compañía especializada como son los autobuses ADO.
La línea de autobuses ADO es una de las empresas de transporte más importantes y de mayor prestigio en México. Don Plácido Domingo Solórzano la fundó en 1939, quien hasta ese momento gestionaba un pequeño negocio para el transporte de pasajeros en Veracruz. Desde aquel momento, ADO no ha dejado de experimentar un importante y continuado crecimiento logrando expandir sus servicios y vender sus boletos de autobus por todo México. La empresa mantiene actualmente una posición de liderazgo en el sector de transporte terrestre del país.
Índice de contenidos
Breve trayectoria de la compañía
En la década de 1960, la empresa comenzó a ofrecer servicios de transporte a destinos turísticos como Acapulco, Cancún y la Riviera Maya. A lo largo de su historia ha ido adquiriendo varias empresas de transporte, entre las que se incluyen Autobuses Unidos (AU), en 1999, y Grupo Senda, en 2012, lo que ha contribuido notablemente a acentuar el crecimiento de la empresa.
En la actualidad, la flota de la compañía supera los 1.500 autobuses y sus servicios se han extendido a más de 200 destinos por todo México. Uno de los secretos de su éxito ha sido el fuerte compromiso para brindar las mejores experiencias a sus clientes, con la aplicación e incorporación de las tecnologías más avanzadas, incluyendo la venta de boletos en línea o los sistemas de rastreo de vehículos en tiempo real.
En todos estos años de dominio del mercado, la compañía de autobuses ADO ha destacado por su interés por aumentar la seguridad y la comodidad de sus pasajeros, invirtiendo siempre en la mejora de sus instalaciones y aplicando los protocolos de necesarios para garantizar siempre la protección de sus viajeros.
Beneficios de viajar con ADO
México ofrece todo un mundo de experiencias y sensaciones para los turistas, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con paisajes naturales increíbles y playas de ensueño a las que se puede llegar en transporte terrestre en los autobuses ADO con total comodidad.
Estas son las principales ventajas de moverse en autobús por México.
Comodidad
Los autobuses de esta compañía ofrecen todo el confort, pues han ido implementado todas las mejoras posibles para garantizar siempre la máxima calidad en el servicio. Los viajeros pueden elegir, además, entre diferentes tipos de vehículos, pues algunos modelos de autobuses cuentan con mayor espacio entre asientos reclinables, entretenimiento a bordo e incluso servicio de cafetería.
Seguridad
Viajar es una experiencia enriquecedora, pero nunca hay que descuidar la seguridad para que los trayectos se realicen con normalidad y se pueda disfrutar de los destinos. Con ADO, siempre se viajará con autobuses de última generación, además de conductores certificados que cumplen con los límites de velocidad, siendo sin lugar a dudas uno de los medios de transporte más seguros para conocer este bello país.
Las mejores rutas
Otra de las grandes ventajas de viajar con la compañía de autobuses ADO es que cuenta con numerosas rutas para que los viajeros puedan moverse libremente por todo el territorio nacional. Algunos de los destinos más solicitados por los turistas son los de playa. Por ejemplo, desde su terminal en Cancún, salen diferentes itinerarios hacia la Riviera Maya, llegando a algunos de los lugares más emblemáticos, como como Tulum y Chichén Itzá, Playa del Carmen o Puerto Morelos.
Promociones
Viajar en autobús siempre supone un ahorro económico respecto a cualquier otro medio de transporte, además de otorgar total libertad al viajero. Al no tener que preocuparse de nada, puede dedicar el tiempo del viaje a leer algún libro, escuchar su música favorita o simplemente disfrutar de los maravillosos paisajes que se suceden tras la ventanilla.Sin embargo, además de ser el autobús el medio de transporte más barato, con las continuas promociones ADO es fácil conseguir precios aún mejores. En la actualidad, se encuentran vigentes la compra anticipada o los boletos de niño al 50 %. NO obstante, tan solo hay que entrar en su web para descubrir todas sus ofertas.