Skip to content

Abuelitas mexicanas ganan campeonato mundial de baloncesto en Finlandia

El equipo conformado por mujeres mayores de 65 años demuestra que la edad es solo un número.

‘Las Adelitas’ se coronaron campeonas en el Mundial Maxibaloncesto Finlandia 2019, haciendo una representación histórica.

La Selección Mexicana Femenil de Básquetbol está compuesta por mujeres mayores de 65 y compitió con otros 263 equipos de 40 países, en el Campeonato Mundial llevado a cabo en Espoo, Finlandia.






Su categoría es de 60 años y compitieron contra países como Alemania, Hungría, Ecuador y Chile.

Violeta García es la entrenadora que lidera a ‘Las Adelitas’ y destacó el esfuerzo y trabajo de cada una de las integrantes del equipo para poder llegar al mundial y coronarse como las mejores del planeta en su categoría.

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este Campeonato Mundial, además de nuestra dedicación y entrenamientos. El Comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más“, declaró Violeta García.






El campeonato de estas abuelitas puso en alto el nombre de México a nivel mundial, además de demostrarle a todo el mundo que los límites no existen y que cualquier obstáculo que se pueda presentar en el camino es posible superarlo.

Gente de México y el mundo les demostró su emoción, respeto y apoyo en las redes sociales. ¡Felicidades campeonas!