Skip to content

1 millón de voluntarios plantan más de 50 millones de árboles en solo 12 horas y rompen el récord mundial Guinness

¡Esto es una prueba de que si nos unimos podemos lograr grandes cosas! 

El récord mundial de Guinness para la mayoría de los árboles plantados en 24 horas va al Departamento de Uttar Pradesh Forest en Uttar Pradesh (India), junto con casi 1 millón de voluntarios que ayudaron a hacer de esta hazaña una posibilidad.

El emocionante evento tuvo lugar en varios lugares del estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

En el transcurso de 24 horas, los voluntarios trabajaron arduamente para plantar 80 especies de árboles diferentes a lo largo de carreteras, vías ferroviarias y terrenos públicos.






Los árboles jóvenes solo tienen una tasa de supervivencia del 40% y requieren una gran atención para garantizar la supervivencia máxima.

India se basa en la fotografía aérea para identificar qué árboles son los que mejor se adaptan y cuáles áreas requieren asistencia. También hay planes para asegurar que todos los árboles reciban el agua y el mantenimiento adecuados.

Trabajando juntos, los voluntarios pudieron plantar un total de 50,414,058 árboles.

India ha estado en una misión para plantar más árboles desde la Conferencia del Clima de París en diciembre de 2015. Ellos firmaron oficialmente un acuerdo en el Día de la Tierra que declaró que el país gastaría más de $6 mil millones de dólares en esfuerzos de forestación en el 12% de sus tierras.






Hasta ahora, se han mantenido fieles a su palabra. Para el año 2030, India está en camino de haber plantado más de 235 millones de acres de árboles, agregando vegetación al 29% de las tierras del país.

“El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan serios esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global. Uttar Pradesh ha hecho un comienzo en este sentido”.

Como los árboles absorben los gases de efecto invernadero, el objetivo es mejorar la calidad del aire en la India. Esta es una gran preocupación para India considerando que 6 de sus ciudades se encuentran en la lista de las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

El número exacto de voluntarios parece cambiar dependiendo de dónde realice su investigación. Según la mayoría de las cuentas, había 800,000 voluntarios, pero algunos dicen que el número estaba cerca de 1.5 millones de voluntarios.






De cualquier manera, es un logro impresionante y una prueba de que cuando trabajamos juntos, podemos lograr mucho más de lo que parece posible.

El buen trabajo de la India está inspirando a otros a hacer lo mismo. Por ejemplo, las naciones africanas han prometido sembrar y reforestar 100 millones de hectáreas.

Cada año se talan miles de millones de árboles, y si bien todos estos esfuerzos ayudan mucho, todavía necesitamos plantar aún más árboles.

Entonces ¿Qué esperas? ¡Es hora de salir y plantar algunos árboles!



1 millón de voluntarios plantan más de 50 millones de árboles en solo 12 horas y rompen el récord mundial Guinness
1 (20%) 1 vote

Comments

comments