Skip to content

Argentina prohíbe el uso de popotes de plástico en las playas

Varias playas argentinas han vetado el uso de plásticos desechables para evitar más contaminación. Una medida que debería emplearse en todas las playas. 

La municipalidad de Mar del Plata prohibió en todas sus playas el uso de pajitas, vasos, cubiertos y cualquier utensilio plástico, los que deberán ser reemplazados por productos de cartón, vidrio o metal. La medida ya está en vigencia a partir de un decreto y comprende tanto a balnearios públicos como privados.

Según el último censo que difundió la Fundación Vida Silvestre Argentina, que recopiló información de distintas localidades de la Costa Atlántica, reveló que más del 80% de los residuos recogidos en playas son plásticos.






El intendente Carlos Arroyo decretó “la prohibición de la utilización de sorbetes, vasos, plásticos y cubiertos plásticos en el sector costero, incluyendo todas y cada una de las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Municipio, así como concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y balnearios privados del Partido de Gral. Pueyrredón”.

Debido a que la medida ya entró en vigor, los balnearios que abran sus puertas a los turistas durante el fin de semana extra largo de Semana Santa deberán adaptarse y reemplazar los utensilios de plástico de un solo uso por otros materiales.

Los argumentos del decreto recuerdan que los popotes son el cuarto desecho plástico más común en las costas y océanos, y pueden tardar entre 150 y 1.000 años en descomponerse.






Es una iniciativa muy importante como punto de partida para concienciar acerca de la contaminación que producen los vasos de plástico de único uso y los sorbetes y el tiempo que tardan en degradarse

La medida no es inédita en la costa. La localidad de Pinamar fue pionera en prohibir el uso de utensilios de plástico en las playas.



Argentina prohíbe el uso de popotes de plástico en las playas
¡Calificanos!

Comments

comments