Skip to content

Estas bombas de colores están hechas para salvar a las abejas

Estas bombas de colores están hechas para salvar a las abejas-NATION

Cada color tiene diferentes tipos de semillas que traerán a la vida cientos de flores.

Las bombas de semillas comenzaron como una táctica divertida y amigable para ecologizar lotes abandonados en espacios urbanos. Los “jardineros guerrilleros” lanzan bolas de semillas y fertilizantes en espacios cercados que, de lo contrario, se descuidan, como terrenos industriales abandonados o tierras en el limbo de zonificación.

Estas bombas de colores están hechas para salvar a las abejas-NATION





Ahora, una compañía de California está utilizando bombas de semillas como estrategia para combatir la desaparición de las abejas. Ei Ei Khin y Chris Burley fundaron Seedles con el objetivo de esparcir flores silvestres aptas para abejas en los vecindarios de todo el país. Su objetivo es cultivar mil millones de flores silvestres con la ayuda de coloridas bolas de semillas, un proyecto que llaman “Grow the Rainbow”.

Las poblaciones de abejas han estado disminuyendo durante aproximadamente una década. Los científicos creen que hay una serie de factores que contribuyen al colapso de colonias, incluida la proliferación de ciertos pesticidas, parásitos e incluso el estrés. Pero una disminución en el hábitat natural, junto con la pérdida de las flores silvestres preferidas de las abejas, también es un factor importante. Así es como Seedles espera ayudar, alentando a las personas a plantar más flores.

Seedles crea bolas de semillas con flores silvestres nativas de seis regiones diferentes de los Estados Unidos. Por ejemplo, la mezcla del Medio Oeste puede incluir lupino perenne silvestre, menta limón y hierba de mariposa. Las semillas se enrollan con compost orgánico para fertilizarlas y los polvos de colores no tóxicos para agregar un poco de diversión. Las bolas se pueden lanzar en cualquier lugar donde quieras que crezcan las flores y, con la ayuda de un poco de lluvia, el sol comenzará a brotar.

Estas bombas de colores están hechas para salvar a las abejas-NATION





Para Khin y Burley, ayudar a las abejas es parte de la construcción de un sistema alimentario más sostenible, que depende de los polinizadores para muchos alimentos. Burley le dijo a Bay Area Bites que la compañía se está asociando con compañías locales de alimentos con ideas afines, para regalar bolas de semillas y crear conciencia sobre la conexión entre las abejas y los alimentos.



Estas bombas de colores están hechas para salvar a las abejas
5 (100%) 2 votes

Comments

comments