Skip to content

La cascada de fuego de Yosemite

Nation - La cascada de fuego de Yosemite

Un extraño fenómeno que maravilla a los visitantes del parque Yosemite

La conocida cascada Horsetail (cola de caballo), ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, se convierte en una ”cascada de fuego”, gracias a un raro fenómeno que sucede en los atardeceres, a mediados y finales de febrero.

El agua de la cascada cobra un tono brillante que oscila entre amarillo, anaranjado y rojo, como si se tratase de fuego líquido recorriendo las rocas.


Nation - La cascada de fuego de Yosemite
Crédito: SANGEETA DEY

Ciertas condiciones, permiten este espectacular fenómeno.

En primer lugar, es necesario que caiga una cantidad sustancial de nieve durante febrero, luego se precisa de temperaturas cálidas que derritan la nieve, para alimentar la cascada de 480 metros de alto y por último la posición exacta del sol, durante el atardecer.

La naturaleza puede llegar a sorprenderte si estás en el lugar y en el momento indicado. Cientos de fotógrafos han invadido el Parque Nacional de Yosemite, a la espera de la cascada de fuego. El fenómeno ocurre cada mes de febrero y tiene una duración de diez días. 





Nation - La cascada de fuego de Yosemite
Crédito: SANGEETA DEY

La sensación que da el fenómeno es similar a ver la erupción de un volcán. La intensidad de la luz es tan fuerte que simula lava fluyendo hasta el abismo.

El efecto dura tan solo unos minutos; justo cuando se pone el sol y proyecta su luz cálida sobre el agua.





Nation - La cascada de fuego de Yosemite