Skip to content

China construye una autopista solar que podrá recargar autos eléctricos

Todo parece indicar que el futuro del transporte son los autos eléctricos y China fomenta el uso de energías renovables.

El país asiático busca cada vez más formas de generar energía limpia e incentivar a sus habitantes a utilizar más autos eléctricos.

China está trabajando en crear la primera autopista solar, la cual permitirá cargar de forma automática todos los vehículos que circulen por ella.






Esta carretera tendrá 161 kilómetros de longitud y unirá a las ciudades de Hangzhou y Ningbo, ciudades ubicadas al este del país.

La finalidad de este proyecto es potenciar el desarrollo de vehículos eléctricos en el país. Anteriormente China ha establecido leyes que obligan a las empresas automotrices a fabricar un porcentaje de autos eléctricos. Con el tiempo este porcentaje aumentará hasta lograr la prohibición de la producción y venta de autos con motores térmicos.

Actualmente varias carreteras de China cuentan con puntos de recarga para vehículos impulsados por la electricidad.






La superficie de la carretera está hecha de concreto transparente que puede soportar 10 veces más presión que el concreto regular. Debajo del concreto hay paneles solares que convierten la luz solar en electricidad. Debajo de los paneles solares hay una capa aislante diseñada para protegerlos del calor o frío excesivos.

La primera autopista solar de China con una longitud de 1 kilómetro se abrió para pruebas en diciembre de 2017 en Jinan, este de China. Pero fue objeto de vandalismo y le robaron partes sensibles cinco días después de la apertura, dijo el Beijing Youth Daily.

Además, los autos podrán contar con un chip para pagar automáticamente las casetas de peaje para así reducir el congestionamiento que se genera en las autopistas.






Se espera que esta autopista innovadora se abra al público para 2022.



China construye una autopista solar que podrá recargar autos eléctricos
4.8 (95%) 16 vote[s]

Comments

comments