Skip to content

Compañía mexicana transforma huesos de aguacates en popotes y utensilios

Un joven mexicano convierte semillas de aguacate desechadas en utensilios biodegradables.

La situación crítica con la contaminación generada por los plásticos de un solo uso ha causado que compañías y emprendedores creen productos a favor del medio ambiente.

Cada vez más personas están reemplazando los productos plásticos por alternativas más ecológicas.

Una de estas alternativas fue fabricada por una compañía mexicana llamada Biofase. Le empresa fabrica utensilios biodegradables que no afectan al planeta y reducen la contaminación.






Scott Munguia es un ingeniero bioquímico mexicano que desarrolló un método para transformar semillas de aguacate en popotes, tenedores, cucharas y cuchillos.

Generalmente, las semillas de aguacate son consideradas como desechos por lo que terminan en el basurero, pero este joven decidió darle un segundo uso a este material.

Actualmente, Biofase transforma 15 toneladas de semillas de aguacate por día en utensilios ecológicos de un solo uso.






Según la compañía, su plástico biodegradable es capaz de descomponerse en 240 días en un ambiente adecuado, comparado con el plástico convencional, el proceso de descomposición tomaría 500 años y nunca se biodegradaría.

Los productos pueden ser adquiridos en su página de Internet y el precio es bastante accesible, y en algunos casos, más económico que sus similares de plástico.

Gracias a inventos como el de este joven, es posible crear alternativas más ecológicas para reducir nuestro impacto ambiental y salvar a nuestro planeta.